Se gradúan 213 alumnos del Sistema Abierto de Bachillerato en Coahuila

Usted está aquí

Se gradúan 213 alumnos del Sistema Abierto de Bachillerato en Coahuila

En todo el Estado la aceptación al método es bienvenido y cada año son más quienes se suman a la oportunidad, apuntan. ESPECIAL
En el último ciclo de egresos se registró que en Monclova concluyeron su bachillerato 88 alumnos; en San Buenaventura 24; de Saltillo terminan sus estudios 44; del Municipio de Acuña 26 y de Torreón 31

Con la graduación de 213 alumnos del Sistema Abierto de Bachillerato, demuestra el sistema Preparatoria Abierta la oportunidad y certeza de su plan de estudios, con el que tanto quienes trabajan o son mayores de edad, como los que tienen alguna discapacidad u otros factores, tienen la oportunidad de continuar sus estudios y cursar una carrera profesional.

Así lo expresó el director del sistema, Manuel Flores Revuelta, al comentar que en todo el Estado la aceptación al método de estudio es bienvenido y cada año son más quienes se suman a la oportunidad de estudios con una modalidad accesible, y que se ajusta a los hábitos y necesidades de cada una de las personas que desean continuar su preparación académica.

Explicó que por las características de Preparatoria Abierta no se puede mencionar conclusión de un semestre o año escolar, ya que cada alumno estudia a su ritmo y solicita las evaluaciones necesarias para avanzar en el plan de estudios.

Así hay quienes en un año logran egresar, mientras otros tardan dos o un poco más. Todo depende de su necesidad y capacidad para estudiar y aprender.

Por esta razón en el último ciclo de egresos se registró que en Monclova concluyeron su bachillerato 88 alumnos; en San Buenaventura 24; de Saltillo terminan sus estudios 44; del Municipio de Acuña 26 y de Torreón 31.

Aclaró que la anterior cifra no significa que en un municipio hay más o menos alumnos estudiando, ya que al conocer las cifras del total de alumnos, el número de registro es superior y por períodos egresan, y de inmediato muchos continúan sus estudios en licenciaturas e ingenierías, mientras otros más logran tener un mejor nivel en su vida laboral, al ascender a otros puestos.

Un punto relevante es que además de acudir muchas personas por si mismas a inscribirse, muchas empresas solicitan a la Secretaría de Educación el apoyo para que sus alumnos estudien, y en sus instalaciones les permiten estudiar, crear sus círculos y contar con asesores para orientar a los alumnos.