Se gradúan 100 elementos de seguridad pública en Coahuila; se integrarán a las diversas corporaciones estatales

Usted está aquí

Se gradúan 100 elementos de seguridad pública en Coahuila; se integrarán a las diversas corporaciones estatales

Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, informó que 42 de los nuevos efectivos serán asignados a la Policía Especializada. Foto: José Reyes
Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, informó que 42 de los nuevos efectivos serán asignados a la Policía Especializada

Cien nuevos policías estatales recibieron esta mañana su mérito de grado para graduarse e integrarse como elementos activos de las distintas corporaciones de seguridad de Coahuila.

En un acto encabezado por el gobernador Miguel Riquelme en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado, los nuevos efectivos de los cuerpos de seguridad coahuilenses recibieron sus constancias de conclusión de sus estudios dentro de lo que es la tercera generación egresada de esta institución.

Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, informó que 42 de los nuevos efectivos serán asignados a la Policía Especializada, 15 a la Policía Penitenciaria, 13 a la Policía Civil y 30 a la Policía Metropolitana.

Dijo que el objetivo es que al terminar el 2020 surja otra generación más, que sería la cuarta, de la que se pretende que egresen 150 policías más, para que sean un total de 250 nuevos elementos de seguridad en la entidad.

La oficial Paola Guadalupe Coss Bustamante, a nombre de todos los egresados, agradeció el apoyo de familiares y autoridades para poder concluir con su preparación.

“Sabemos que no la tenemos fácil, pero eso no nos amedrenta”, expresó la recién graduada.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme resaltó que a diferencia de otros estados en México, Coahuila no suspendió sus cursos de formación policial.

Foto: José Reyes

“Nosotros aquí en Coahuila decidimos seguir trabajando, eso sí, con estrictos protocolos sanitarios y cuidados de salud de los cadetes, y en este día confirmamos que nuestra decisión fue acertada”, indicó.

Agradeció de manera especial la asistencia de los familiares de los 100 nuevos miembros de seguridad, a quienes les enfatizó que los nuevos efectivos se integran a una de las mejores policías del País.

En el evento acompañaron al titular del Ejecutivo para la entrega de las constancias los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, Manolo Jiménez Salinas y José María Morales.

También estuvieron Miguel Mery Ayup, presidente del Poder Judicial del Estado; Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado; José María Fraustro, Secretario de Gobierno, Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública y el general Porfirio Fuentes, comandante de Mando Especial de la Laguna, entre otras autoridades.