Usted está aquí
Se genera menos basura en vacaciones
Durante el periodo vacacional actual se espera que la basura recolectada disminuya hasta en un 30 por ciento y también que se reduzcan los tiempos de los recorridos de las unidades recolectoras, informó Alejandro Hassaf Tobías.
El director de Servicios Públicos de Saltillo explicó que dado que muchos saltillenses salen de vacaciones, la generación de desechos domésticos va a la baja.
En cantidad son alrededor de 180 toneladas de basura las que se dejan de recolectar, o en su caso, de producir en los hogares ante la ausencia de miles de saltillenses que salen de la ciudad.
Además de la reducción en la cantidad de desechos, también se reducen los tiempos de las rutas.
“El camión va caminando más rápido, menos gente saca la basura y se acaban más rápido los recorridos”, explicó el funcionario municipal.
Hassaf Tobías dejó en claro que las frecuencias de paso de las unidades se mantiene igual no obstante estas variables.
“Se mantienen mismos días, mismos horarios, eso dejarlo muy claro”, sostuvo el entrevistado.
Indicó que quizá lo que pudiera variar un poco es la hora de paso, ya que, insistió, al haber menos cantidad de basura a recoger, la unidad avanza más rápido y se van adelantando los tiempos.
“El Municipio trabaja los 365 días del año, la recolección sigue trabajando, el alumbrado sigue trabajando, el embellecimiento urbano sigue trabajando, semáforos y señales siguen trabajando, las vacaciones son rotativas”, detalló Hassaf Tobías.
DÍAS DE RECOLECCIÓN NO CAMBIAN
180 toneladas menos de basura se recolectan en vacaciones de verano.
700 toneladas, aproximadamente, se producen al día en Saltillo.