Se ‘fugan’ dos mujeres menores de Cristo Vive; desconocen su paradero

Usted está aquí

Se ‘fugan’ dos mujeres menores de Cristo Vive; desconocen su paradero

Rehabilitación. Cristo Vive inició actividades en Saltillo en 1999 en la colonia Oceanía; actualmente se ubica en la Landín. Archivo
Dos mujeres menores de edad que tenían siete días recluidas en la Casa de Rescate Cristo Vive, abandonaron sus instalaciones sin dar aviso a los responsables

Dos mujeres menores de edad que tenían siete días recluidas en la Casa de Rescate Cristo Vive, abandonaron sus instalaciones sin dar aviso a los responsables. El director del centro, Carlos Pacheco, comentó que se desconoce el paradero de las jovencitas, aunque ya dieron aviso a sus padres de familia.

Pacheco señaló que las menores de edad decidieron ingresar a Cristo Vive para tratar un padecimiento de adicción hace siete días, sin embargo, el pasado domingo que hubo una mayor afluencia de visitantes por las celebraciones semanales, optaron por abandonar las instalaciones del centro sin dar aviso a sus líderes responsables.

“No es tanto que hayan escapado, ellas se retiraron de las instalaciones sin avisar y nosotros ya dimos conocimiento a sus papás, eran dos jovencitas menores y desconocemos los motivos por los que se fueron o si ya están en con sus padres”, aseguró.

Detalló que la casa de rescate se rige mediante el libre ingreso y egreso de las instalaciones del centro, por lo que cada una de las personas que ingresan a rehabilitarse puede irse cuando lo deseen, como ocurrió en esta ocasión. Dijo que actualmente están atendiendo a alrededor de 100 menores de edad.

“Desgraciadamente las adicciones ya están en muchos jóvenes, es una situación muy complicada y tan solo nosotros tenemos más de 100 jóvenes menores. Dentro de ese grupo puedo decir que hay niños desde nueve años y niñas desde los 10 años, es algo muy lamentable que está pasando y nosotros buscamos recuperarlos”, dijo.

Finalmente, dio a conocer que la Casa de Rescate Cristo Vive de Saltillo ha rehabilitado a 38 mil adictos, quienes después de su padecimiento logran una restauración total y se integran a la sociedad sin ningún impedimento.

Cristo Vive
> Es una asociación civil que se dedica a la rehabilitación de adictos a las drogas.
> En la actualidad atiende a 100 jóvenes.
> Entre éstos hay niños de 9 años y niñas de 10 años.
> Desde su llegada a Saltillo ha rehabilitado a 38 mil adictos.