Se frena la violencia familiar en Coahuila

Usted está aquí

Se frena la violencia familiar en Coahuila

Sentido las autoridades manifestaron que será el día viernes cuando se dé nueva información sobre la influencia que podría tener la medida de cuarentena en la violencia en los hogares

El Centro de Empoderamiento de Justicia de la Mujer y la unidad de atención de Violencia Familiar de la Fiscalía, informaron que durante esta primera semana no hubo un incremento en la incidencia de violencia de género o de violencia familiar a raíz de la cuarentena que implementaron muchos hogares como medida contra la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con los datos presentados por la oficina de la Fiscalía, en promedio hay 12 casos por cada 2 días; y esta medida no ha aumentado durante la última semana.

Sin embargo, en ese sentido las autoridades manifestaron que será el día viernes cuando se dé nueva información sobre la influencia que podría tener la medida de cuarentena en la violencia en los hogares.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Coahuila durante el mes de enero, el 9-1-1 recibió un total de 121 llamadas diarias por violencia contra las mujeres, de las cuales el 68 por ciento fueron de violencia contra las mujeres en su vida familiar.

EN OTROS PAÍSES SÍ AUMENTA LA VIOLENCIA

Rosa María Salazar, representante de la organización, dijo que hoy en día es difícil aproximar un porcentaje de aumento de casos de violencia contra la mujer dentro de los hogares; sin embargo, en los otros países esta incidencia ha aumentado hasta tres veces más de lo que regularmente se registra.

Tanto los centros como las unidades familiares permanecerán atendiendo los casos con las debidas normas sanitarias implementadas contra la propagación del coronavirus, y en ese sentido, pusieron a disposición los números 9-1-1 y el 075 de atención a la mujer. Recordó los teléfonos fijos (844) 434 00 89 en Saltillo, el (871) 222 63 00 en Torreón, (871) 268 43 93 en Matamoros, el (866) 641 15 82, y el (877) 773 24 94 en Acuña de los Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.