Usted está aquí
Se fractura UDC en el Congreso de Coahuila
El líder moral de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenin Pérez Rivera, afirmó que hay una ruptura en la bancada del partido en el Congreso local, luego de que esta semana se diera una contradicción en la votación de dos de sus representantes, aunado a que uno de ellos, Édgar Sánchez, manifestó el pasado lunes su intención de dejar el partido para unirse al PRD.
Pérez Rivera dio a conocer que la postura de UDC respecto hacia el gremio magisterial es de cooperación hacia sus exigencias, sin embargo, el diputado Édgar Sánchez votó en contra de llamar a comparecer a la titular de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre).
“La postura del partido es de un compromiso claro hacia los maestros, inclusive se habían tenido reuniones con ellos”, dijo, “lamentablemente durante esta semana han surgido diferencias en la fracción con el diputado Édgar Sánchez, él tiene ánimo de llegar a la Alcaldía de San Pedro”, comentó el exalcalde del municipio de Acuña.
Dio a conocer que la próxima semana se reunirá con el legislador udecista para escuchar sus inconformidades e intentar que permanezca en el partido con la agenda legislativa que se planteó en un principio.
“Vamos a sentarnos a platicar con Édgar esta semana que viene. Hay una serie de diferencias y se tiene que dar una discusión interna que puede mejorar la relación entre los diputados y le apostamos a eso, seguiremos haciendo el esfuerzo para que Édgar contribuya a nuestro esfuerzo a favor del magisterio y de muchos temas más que van a venir”, declaró.