Usted está aquí
Se hunde el Mirador de Saltillo, donde se pretende colocar el teleférico
Saltillo, Coahuila.- Con las recientes lluvias, el área asignada para el proyecto del teleférico presenta hundimientos importantes y un aparente riesgo de colapso.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA, se pudo comprobar que en el lugar se ha formado un enorme socavón por donde escurre gran cantidad de agua que va de la calle Escénica a las casas del barrio Águila de Oro.
Como consecuencia de lo anterior, se han formado enormes grietas por lo que varios blocks han cedido a la corriente del agua.
Durante la celebración de 441 aniversarios de Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció un teleférico para Saltillo, que partiría del Mirador a un punto aún no determinado.
Asimismo, se dijo que sería construido un centro cultural con una torre iluminada de 20 metros de altura, explanada, observatorio y un museo.
Lo anterior lo dieron a conocer por separado el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
Ahora, con las recientes lluvias, se han formado grietas de gran profundidad, una barda que se está deshaciendo y aparentes deslaves de arena.
Algunos vecinos señalan que en el área corre una gran cantidad de agua de lluvia por lo que poco a poco se ha ido dañando el pavimento y la estructura.
A finales de 2017 se formó un enorme socavón en la calle Escénica, del carril que va de oriente a poniente, y aunque fue reparado, nuevamente el terreno ha cedido, por lo que se corre el riesgo de que se forme un nuevo hundimiento.
¿Lo sabía?
El Mirador de la Plaza México fue construido en lo que fue el cerro del Fortín de Carlota.
Se construyó en el sexenio del gobernador Óscar Flores Tapia (1975-1981).
En la actualidad, se pretende instalar ahí un teleférico, además de una torre iluminada de 20 metros, un observatorio y un museo.