Se forma la tormenta tropical "Willa"

Usted está aquí

Se forma la tormenta tropical "Willa"

Twitter
La última vez que se utilizó la letra “W” para nombrar a un ciclón tropical en la cuenca del Pacífico fue en la temporada de 1992

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Willa, a partir de la Depresión Tropical 24-E, ambas en el Océano Pacífico. Traerá tormentas puntuales en varios estados.

Se ubicó a 490 kilómetros (km) al sursuroeste de Manzanillo, Colima, y a 510 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Willa refuerza el potencial de tormentas puntuales intensas en regiones de Guerrero, y tormentas fuertes en localidades de Jalisco, Colima y Michoacán. Oleaje de uno a dos metros (m) con posibles trombas marinas, se estima frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

La última vez que se utilizó la letra “W” para nombrar a un ciclón tropical en la cuenca del Pacífico fue en la temporada de 1992.

En conjunto con la tormenta tropical "Vicente"
Esta mañana, la compacta tormenta tropical Vicente se localizó a 145 km al sur de Boca de Pijijiapan, y a 155 km al oeste-suroeste de Tapachula, ambas localidades de Chiapas, con vientos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y movimiento al oeste a 11 km/h.

Las bandas nubosas de Vicente originarán tormentas puntuales mayores a 250 milímetros (mm) en el sur de Veracruz; tormentas torrenciales en localidades de Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en zonas de Tabasco.

Se estima oleaje de dos a tres metros con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.