Usted está aquí
Se financiaron en México 62 mil viviendas durante el 2015
México, D.F.- Este miércoles se firmó el Convenio de Colaboración entre la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el cual busca fortalecer el desempeño de los industriales inmobiliarios y de la vivienda a nivel nacional.
“El año se acaba hasta que se acaba, es por esto que tanto AMPI como Canadevi buscamos firmar el convenio para iniciar el 2016 con un sector más fortalecido mediante el estrechamiento de nuestros lazos, que cuentan ya con muchos años de historia”, aseguró Fernando Abusaid Quinard, Presidente Nacional de Canadevi.
“La firma de este convenio actualiza nuestros vínculos, mismos que van más allá de la participación de ambas partes en nuestros eventos o convenciones, para trabajar en conjunto en comisiones, proyectos, comercialización de inventarios y capacitación, entre otros aspectos”, agregó.
Por su parte, Antonio Hanna Grayeb, Presidente Nacional de AMPI comentó que para la AMPI trabajar de la mano de los industriales del sector vivienda es fundamental, porque el principal objetivo es crear espacios para incrementar el bienestar.
Asimismo, los industriales del sector despidieron el año 2015 recapitulando sobre los logros alcanzados a lo largo del mismo. En este sentido, resaltan los siguientes:
• La primera partida del presupuesto se agostó en el mes de mayo, por lo cual se gestionó una ampliación del mismo otorgada en junio, misma que será agotada antes del 17 de diciembre. Con Infonavit, trabajamos enérgicamente para garantizar que los trabajadores no pierdan su continuidad laboral si cambian de empresa o el patrón cambia su razón social
• La conformación de mesas técnicas con el Fovissste permitió dar pronta solución a diferentes temas de operación. Asimismo, con Sedatu e INEGI se ha iniciado el trabajo de actualización de las fuentes de información que componen el modelo geo-estadístico de los mapas del PCU
“Nos sentimos muy complacidos con el desempeño del sector a lo largo de este año porque en efecto logramos la consolidación de la nueva Política Nacional de Vivienda”, comentó el presidente del organismo.
“Aún hay trabajo por hacer para que año con año avancemos en beneficio de las familias mexicanas, sin embargo, el gran trabajo de coordinación interinstitucional que se ha llevado a cabo desde la creación de la Sedatu ha rendido frutos y confiamos en que la labor de redensificación urbana se traduzca en una planeación estratégica eficaz que nos llevará a contar con mejores ciudades y una mayor calidad de vida para los mexicanos”, subrayó.
El valor de mercado de la industria de la vivienda es superior a los 350 mil millones de pesos, impacta al 88 por ciento de las ramas económicas y consume en un noventa y nueve por ciento insumos de origen nacional, cualidad prácticamente única entre los diferentes sectores empresariales.
En los próximos 10 años se enfrentará el mayor crecimiento en la demanda de vivienda en México debido a la dinámica poblacional del país y la transición actual del bono demográfico, de hecho, al 2020 se espera que se construyan 8 millones de vivienda.