Se extravían dos niñas tarahumaras en Torreón; las hallan en el centro

Usted está aquí

Se extravían dos niñas tarahumaras en Torreón; las hallan en el centro

Foto: Vanguardia/Archivo

Torreón, Coahuila.- Dos niñas tarahumaras, se extraviaron a temprana hora de la tarde de este miércoles cuando según la madre acudieron a una tienda de conveniencia en la colonia Campestre La Rosita a comprar un helado.

Aproximadamente seis horas después y en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza, los policías municipales las localizaron sanas y salvas.

Las menores están identificadas como Griselda, de nueve años y Maricela de cuatro.
El auxilio lo solicitó alrededor de las 15:00 horas  la madre, María Yolanda González, a patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) durante el recorrido que hacían por la calzada Paseo de la Rosita, en la colonia Campestre La Rosita.

La mujer les indicó que no encontraba a sus niñas,  que fueron a comprar un helado al Seven Eleven ubicado en la calzada que se mencionó y la calle Paseo del Fresno.

Por tal motivo los elementos se trasladaron al lugar donde los empleados les indicaron que no habían acudido menores con esas características.

La búsqueda se realizó en abanico en el sector sur, algunos patrulleros se dirigieron al estacionamiento del centro comercial Walmart, que se ubica en el bulevar Rodríguez Triana y la calzada Diagonal de las Fuentes.

Al mismo tiempo otros uniformados acudieron a la Soriana Triana, mientras que unos más recorrieron las calles de Torreón Jardín.

La madre de las menores manifestó que la última vez que vio a sus hijas fue aproximadamente a las 13:00 horas en que fueron a la tienda de conveniencia, pero que hasta las tres pidió auxilio porque primero las buscó por su cuenta.

Los policías no descartaron que las niñas se fueron hacia el lugar donde pernoctan, aunque la madre manifestó que es en el centro de la ciudad.

Alrededor  de las 19:30 horas, patrulleros de la DSPM detectaron a las niñas en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza, sin que presentaran alguna huella de violencia,  por lo que todo indica que se extraviaron en el Campestre La Rosita y fueron a dar al paseo público.