Se extenderán lluvias las próximas 48 horas; lanza recomendaciones Protección Civil

Usted está aquí

Se extenderán lluvias las próximas 48 horas; lanza recomendaciones Protección Civil

Prevención. Solo encharcamientos provocaron las recientes lluvias; pide Protección Civil estar atentos a los pronósticos del tiempo. OMAR SAUCEDO
Pronostican precipitaciones ‘muy fuertes’ en la mayor parte del Estado

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que durante esta noche y madrugada de mañana, las lluvias se harán presentes en la entidad, acompañadas de descargas eléctricas y granizadas que se extenderán hasta las próximas 48 horas.

Para mañana, un vórtice en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en la mayor parte del Estado.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé para el desarrollo de esta noche y hasta el jueves un área de tormentas fuertes, principalmente en la Región Norte, Carbonífera, Centro y Sureste del Estado de Coahuila.

En el transcurso de esta noche Coahuila se verá afectado por lluvias que van desde los 50.1 a los 75.0 mm, con probabilidad de acumulación de precipitaciones.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

En Saltillo los aguaceros de los últimos días han provocado encharcamientos y daños menores, trastocando las vialidades, principalmente del norte de la ciudad.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio mantiene el llamado de alerta a la población para que se abstenga de cruzar vados, arroyos y arterias que se consideran de riesgo durante la presencia de lluvias, a fin de evitar accidentes y afectaciones al patrimonio.

Así mismo, destacó la importancia del apoyo de la población de evitar tirar basura y desechos en la calle para permitir el libre y sano funcionamiento de las rejillas pluviales que desfogan el paso del agua.