Usted está aquí
Se exhibirá en Torreón réplica de la Capilla Sixtina
Torreón, Coahuila. – Durante los meses de marzo y abril, la réplica de la Capilla Sixtina, que ya se ha presentado con éxito en otras ciudades del país, estará en Torreón para ser admirada por los laguneros, informó el alcalde Jorge Zermeño.
Declaró que la presentación aquí de esta obra de arte será una excelente oportunidad para conocer este emblemático Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, que es la residencia oficial del Papa.
Subrayó que esta será la primera ciudad del norte del país a la que llegará la Capilla Sixtina, por lo que Torreón se convertirá durante esos dos meses en un punto de atracción de visitantes de los estados vecinos, lo que se traducirá en una importante derrama económica.
La réplica de la Capilla Sixtina estará ubicada en los terrenos de la Expo Feria Torreón, en donde ya se empezaron a realizar las primeras adecuaciones para su instalación.
El presidente municipal refirió que, gracias a la tecnología, es posible que se pueda contar con la réplica exacta de la Capilla Sixtina, siendo un hecho histórico que llega a Torreón y que podrá ser disfrutada por la gente de manera gratuita.
El montaje y creación de esta réplica fue posible gracias al minucioso trabajo de un equipo artístico de más de cien especialistas, desde ebanistas, escultores y pintores, hasta herreros, carpinteros y fotógrafos, quienes han recreado de manera excepcional, en tamaño real, la máxima joya del pintor renacentista italiano Miguel Ángel Buonarroti.
La réplica de la Capilla Sixtina ya visitó la Ciudad de México, Querétaro y Toluca, en donde asistieron miles de familias.
La puesta de la réplica exacta de la Capilla Sixtina es una propuesta de exposición pública compleja.
La Capilla Sixtina fue llamada así en honor al Papa Sixto IV y se construyó entre 1474 y 1481 por el arquitecto Giovanni dei Dolci.
Tiene 40 metros de profundidad, 13 de ancho y 26 de altura. La Sixtina debe su fama mundial a ser el lugar en donde se realiza la elección del Pontífice de la Iglesia Católica.
En el año de 1508, el Papa Julio II encargó a Miguel Ángel Buonarotti, decorar la bóveda con un fresco sobre los doce apóstoles.