Se establece diálogo con Gobierno federal ante posible llegada de nueva Caravana a Coahuila

Usted está aquí

Se establece diálogo con Gobierno federal ante posible llegada de nueva Caravana a Coahuila

Policía federal y elementos de la SEDENA vigilan las 24 horas los alrededores del albergue provisional instalado en Piedras Negras | Foto: Cuartoscuro
Cerca de 700 personas partirían desde centroamérica a la frontera entre México y Estados Unidos

Luego de trascender la posible llegada de una nueva Caravana Migrante con 700 integrantes al territorio Coahuilense, autoridades del Gobierno del Estado informaron que ya se ha establecido comunicación con el Gobierno Federal para la generación de una estrategia. 

El Secretario de Gobierno del Estado, José Luis Pliego Corona, informó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme ya ha establecido la comunicación para reaccionar a la llegada de más migrantes con la Secretaria de Gobernación al ser un tema que le compete a la misma autoridad.

“Este es un fenómeno nacional y esperemos que en la mesa que se tiene con el Gobierno Federal tengamos alguna respuesta y en este sentido en especial acataremos lo que marque el Gobernador en términos de una nueva estrategia”, aseguró. 

 

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública de Coahuila | Foto: Vanguardia

El argumento, lo manifestó luego de que días posteriores de la llegada de la Caravana al albergue establecido en Piedras Negras, el Gobierno del Estado señaló que las fronteras de Coahuila serían blindadas.

Dicha declaración, fue catalogada como comisión de un acto anticonstitucional por la organización Frontera con Justicia o Casa del Migrante Saltillo, al violar las normas de libre tránsito establecidas en el país.