Usted está aquí
Se esperan sanciones al América
MONTERREY.- Si Tigres decide presentar una queja ante la Comisión Disciplinaria por la jugada que le costó un esguince en las cervicales a André-Pierre Gignac, entonces el organismo deberá abrir una investigación que podría costar la inhabilitación inmediata de Bruno Valdez.
De acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Liga MX en su Artículo 24, la Comisión abrirá una investigación a petición del club cuyo jugador haya sido lesionado durante un partido. Para proceder con la inhabilitación inmediata, si así lo decide la Disciplinaria, se debe mostrar una certificación médica de las lesiones.
“El periodo de inhabilitación de un jugador causante de una lesión será el que de común acuerdo convengan los clubes involucrados, tomando en cuenta la opinión de los médicos de los clubes.
“En caso de no haber acuerdo entre los clubes, la Comisión Disciplinaria solicitará a la FMF que designe a un médico especialista e imparcial, para que valore al jugador lesionado y emita el dictamen correspondiente, mismo que tendrá carácter de definitivo y que deberá demostrar una incapacidad mayor a 15 días a efecto de que proceda la inhabilitación”, establece el apartado lesiones durante el desarrollo del partido.
Por su parte André-Pierre Gignac a través de sus redes señaló que espera estar en la vuelta de la gran final ante América, aunque no quiso hablar sobre su lesión en el cuello.
“Regresamos a Monterrey, gracias por sus buenas vibras; ojalá nos vemos el domingo en el Volcán, saludos a toda la raza”, publicó Gignac en Instagram con una foto donde se muestra con collarín.
El francés presenta esguince cervical grado dos y está en duda para el duelo del domingo en el Volcán, tras sufrir un golpe por parte de Bruno Valdez en la ida y salir en el minuto 75 en camilla y directo al hospital.
Con información de agencias