Se entrega el Padre Meño, cura acusado de pederastia en Piedras Negras

Usted está aquí

Se entrega el Padre Meño, cura acusado de pederastia en Piedras Negras

Juan Manuel Riojas. Foto: Vanguardia/Archivo
‘’Él es inocente. En su momento el hizo una solicitud al Ministerio Público para preparar su defensa’’, aseguró el abogado

Tras varios meses de búsqueda por las autoridades, el día de hoy el sacerdote integrante de la Diócesis de Piedras Negras, Juan Manuel Riojas, se entregó ante el Ministerio Público en la ciudad fronteriza, imputado por delitos de pederastia.

Portando una camiseta roja tipo polo y un jeans de mezclilla, el cura mejor conocido como ‘Padre Meño’, acudió junto con su abogado defensor Ernesto Romero a la delegación Norte Uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado, argumentando que su ausencia de más de cuatro meses no se debió a una ‘huida’, sino a la preparación de su defensa.

A pesar de que el cura contaba con una orden de aprehensión desde el seis de abril, y las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 mil pesos el viernes pasado, Ernesto Romero, comentó que conforme pasen los días, y junto con las declaraciones sujetas a proceso, en los próximos días lograrán presentar las pruebas correspondientes para comprobar su inocencia.

‘’Él es inocente. En su momento el hizo una solicitud al Ministerio Público para preparar su defensa’’, aseguró el abogado.

 

Juan Manuel Riojas, o mejor conocido por la feligresía como ‘’El Padre Meño’’, fue acusado desde el pasado 24 de marzo por Javier Calzada Tamez, un seminarista del Seminario Menor Diocesano quien denunció haber sido víctima de abuso sexual a manos del conocido cura de la región mientras era menor y el imputado ocupaba altos cargos en el recinto diocesano.

El caso archivado en la PGJE, no fue el único que señaló los abusos del cura, pues un mes después, otro exseminarista de nombre Ignacio Martínez interpuso una nueva querella, donde denunció haber sido víctima de los mismos abusos desde hace 14 años, a pesar de que el propio Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño estaba enterado.

En sus acusaciones, ambos casos, coincidieron en que durante la transición a la Rectoría del Seminario Menor, el ‘Padre Meño’ les obligaba a practicarle sexo oral en sus rondines por los dormitorios, y otras citas que requería.

El día de ayer, a las afueras de la delegación, los agentes del Ministerio Público informaron al cura todos los detalles de la orden de arresto y los delitos imputados, para posteriormente leer sus derechos para proceder al arresto, así como las condiciones de la celda a la que ingresará a partir del día de hoy hasta rendir su declaración.