Se encarna Leslie en la FILA2016

Usted está aquí

Se encarna Leslie en la FILA2016

Foto: Marco Medina
Leslie y Jesús Pastrana cobraron vida en la presentación de la novela ‘La doble vida de Jesús’ del escritor Enrique Serna. Argentina Barrientos

Gerardo Carrera y Enrique Serna hacían lo que parecía una presentación de libro común y corriente de la novela ‘La doble vida de Jesús’ hasta que uno de sus personajes tomó forma gracias al actor Luis Falcón. 

Todo inició este sábado en punto de las 17:00 horas en la Sala de las Letras mientras Gerardo Carrera se ocupaba de realizar preguntas a Serna quien narraba cómo escribió ésta novela para que su trabajo literario fuera más apegado a la realidad. 

Tras escribir trabajos anteriores de manera intimista, el novelista quería crear una obra que reflejara la psicosis del país en un periódo engañoso en el que parecía que la violencia había disminuido pero vinieron luego la matanza de Tlatlaya y Ayotzinapa.
Describía como ‘La doble vida de Jesús’ es un reflejo de cómo la vida pública se articula en la vida privada de algunos, en este caso la de Jesús Pastrana síndico de Cuernavaca que está por encaminar su carrera política en búsqueda de la presidencia municipal. 

Explicaba que Pastrana es un personaje opuesto a lo que se conoce hoy en día: un político con la convicción de ser firme y recto, con la intención de hacer todo bien, alguien vulnerable en un mundo de ratas con traje y narcotraficantes, quienes infiltran información sobre su amorío con Leslie, un travesti hermano gemelo  de un delincuente de alto rango. 
Apenas terminó de decir esto cuando de Serna se poseyó Pastrana; 

- ¡Leslie! ¿qué haces aquí? -  dijo mientras imponente, parada en tacones con peluca rubia, perfecto maquillaje drag y un vestido morado bien corto que torneaba la figura del actor Luis Falcón, aparecía Leslie de la nada. 

De esta manera los presentadores se convirtieron en las partes de la novela, narrando un pasaje de la historia en la que Pastrana resguarda a Leslie mientras esta le relata el abuso físico y mental que sufrió por parte de su ex novio luchador.