Se empieza a cristalizar Agua Saludable; fijan dos años para arranque, aunque no faltan los reclamos

Usted está aquí

Se empieza a cristalizar Agua Saludable; fijan dos años para arranque, aunque no faltan los reclamos

Acto. A alguien van a regañar por ponerle acento a Gómez donde no se debe, y encima la presentación fue algo accidentada. SANDRA GÓMEZ
Programa para abastecer a la comarca lagunera de líquido libre de arsénico va bien

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dentro de dos años los municipios de la Comarca Lagunera Coahuila-Durango recibirán agua sin arsénico, con la calidad acorde a las normas oficiales mexicanas y la continuidad que requiere la población, dijo Germán Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua.

En la reunión con los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme y de Durango, José Rosas Aispuro, el funcionario dijo que coincidió en este punto con los nueve alcaldes de los dos Estado participaron.

Rosas Aispuro dijo que este proyecto ha sido una demanda histórica de toda la región y ya se empieza a cristalizar. Ahora ya están concluidos los estudios y el diseño ejecutivo, es un plan que está en marcha una vez que se llevó a cabo la adjudicación de los primeros contratos para la construcción de las primeras líneas del acueducto y están en proceso las plantas de bombeo y la potabilizadora.

MIGUEL RIQUELME FIJA POSTURA

Por su parte el Gobernador de Coahuila puntualizó que los gobernadores y los alcaldes de los municipios involucrados ratificaron su colaboración y apoyo al proyecto, para garantizar el abasto de agua en toda la Comarca Lagunera.

Polémica. Germán Martínez tomó el micrófono y dijo que sí se han reunido con el sector social, “no es cierto, no eche mentiras”, respondían los productores del campo SANDRA GÓMEZ.

En la reunión se dio a conocer que el proyecto va por buen camino, pero que se continuará disipando las dudas y sociabilizará el proyecto en los cinco municipios de La Laguna de Coahuila, para establecer rutas claras en relación a la inversión.

LOS AMPAROS Y LA PUGNA

Por lo que se refiere al amparo interpuesto por ambientalistas para impedir la construcción de la presa derivadora, el director de la Conagua dijo que tiene confianza en que deje de surtir efecto y se pueda trabajar.

Aclaró que todo el proyecto, la inversión en infraestructura y la operación de la planta va a estar a cargo de la Conagua, aunque todavía se está diseñando el esquema en que el agua será entregada.

RECLAMOS Y ACCIDENTADO FIN

Cuando daba los detalles el funcionario federal, un grupo alzó la voz: “eso no es cierto, no es cierto, además hay compromisos incumplidos, usted se comprometió con nosotros a resolver dudas, no nos han tomado en cuenta.

“Negocian con el sector privado, con los campesinos nunca se acercan”, decía a gritos un grupo de productores de Durango y eso bastó para dar por terminada la reunión y la rueda de prensa.