Se dispara venta de bebidas alcohólicas por Ley Seca en Saltillo

Usted está aquí

Se dispara venta de bebidas alcohólicas por Ley Seca en Saltillo

Veda. La venta de bebidas alcohólicas está prohibida a partir de las 00:00 horas de este sábado. Foto: Vanguardia/Marco Medina
Los puntos de venta de alcohol han visto sus ganancias triplicadas con la Ley Seca anunciada por el Gobierno Estatal debido a las compras de pánico

Contrario a la situación de restauranteros que vaticinan pérdidas para este fin de semana, los puntos de venta de alcohol han visto sus ganancias triplicadas con la Ley Seca anunciada por el Gobierno Estatal.

De acuerdo con el encargado de un expendio de alcohol de “renombre” en la ciudad, a partir del miércoles comenzó sentir mayor afluencia de clientes que con tiempo comenzaron a llevarse desde cartones de cerveza hasta tapas completas de latas.

El mandato en el que a partir de las 00:00 horas del viernes queda prohibida la venta de alcohol en todos los establecimientos del Estado como requerimiento del Gobierno Estatal y como medida frente a las elecciones, orilló a ciudadanos a tomar medidas de “prevención”.

El trabajador del expendio indicó que en otros años donde se ha aplicado la Ley Seca la demanda ha sido tal que distribuidores reportan la falta de producto.

Ese fue el caso de las “tapas” de cerveza que para el mediodía se reportaron como a punto de agotarse, el encargado confesó a VANGUARDIA que pidió más producto para abastecer su bodega en vista de la demanda de la clientela —de acuerdo con sus cálculos—, la reserva se agotaría para las 17:00 horas.

CLANDESTINAJE

De forma anónima, en un comercio del centro de la ciudad el despachador declaró a VANGUARDIA que en más de dos ocasiones clientes que nunca habían visitado el negocio pidieron decenas de cartones de cerveza, uno incluso requirió por encima de 50; de acuerdo con el vendedor algunas personas aprovechan las ofertas y la demanda de los próximos días para sacar provecho ofertando el producto a pesar de ser ilegal.

En comparación con otros fines de semana, el consumo de producto por parte de la ciudadanía habría llegado a triplicarse, confesaron comerciantes.