Se dispara la renta de salones de fiesta en época decembrina

Usted está aquí

Se dispara la renta de salones de fiesta en época decembrina

Situación. Los precios de los paquetes de los salones varían por la cantidad de personas y el tipo de comida. ARCHIVO
Con las inminentes posadas, la demanda de espacios para hacerlas se elevó

La renta de salones ha ido en aumento desde el pasado mes de septiembre, pues empresas y grupos de maestros, familias y amigos están recurriendo a este tipo de servicios para llevar a cabo sus posadas.

Una posada para 150 personas cuesta alrededor de 30 mil pesos y va variando según el número de invitados, ya que por persona es un precio de 190 a 200 pesos, así lo señalaron los encargados de distintos salones de fiestas en la ciudad.

Una posada incluye mesas, sillas, comida, música, permiso del municipio, pero el precio varía según el tipo de comida y el número de personas que vayan a asistir.

En el salón de recepciones San Pablo, comentaron que las reservaciones para este tipo de eventos se empezaron a hacer desde tres meses atrás, ya que es la manera de poder conseguir una fecha que se desee, pues si no se hace con anticipación ya sólo se encuentran fechas entre semana y con menos beneficios.

El encargado comentó que quienes más recurren a la contratación son empresas y grupos de maestros y suelen hacerse reservaciones para entre 150 a 200 personas.

Algunos aprovecharon el Buen Fin, pero las fechas más solicitadas, como lo son los fines de semana a mediados de diciembre ya están apartados desde hace tres meses.

Quienes no separaron su fecha, tendrán que hacer su posada de lunes a jueves, encargados de salones de fiesta, comentaron que la contratación ara posadas no han bajado en los últimos años.