Usted está aquí
Se disculpa Monreal tras el incidente con set de Cuarón
CDMX.- El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, se disculpó mediante una tarjeta informativa, por los “excesos cometidos” con el equipo de filmación de Alfonso Cuarón en las inmediaciones de la colonia Tabacalera este martes.
El funcionario capitalino manifestó su respeto por el cineasta y también aseguró que “el empleado o funcionario público que haya cometido actos que hubieran rebasado la ley tendrá que reponder por ello”.
Este miércoles, luego de que se corriera el rumor de que los integrantes del set fueron amagados y despojados de sus pertenencias, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSP-CDMX) Pública, en respuesta a un tuit de un medio de comunicación, informó que sólo se trato de un altercado con personal de la delegación.
STAFF ACUSA DE ROBO Y VIOLENCIA
A su vez, Espectáculos Fílmicos El Coyúl del reconocido cineasta mexicano negó que se tratara de una gresca, como afirmó la SSP y acusó que “fueron agredidos por trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc”.
El staff denunció que dos mujeres fueron golpeadas y que cinco miembros del equipo tuvieron que ser ingresados al hospital. Además de teléfonos celulares, carteras y joyería que fueron robados.
La empresa informó además que se levantó la denuncia numero CI-FCH/CUH-2/UI-2/S/D/4365/11-2016 en la Fiscalía Desconcertada en Cuauhtémoc – Coordinación Territorial de Seguridad.
“Esperamos que las autoridades delegacionales cumplan con lo prometido y ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como a fincar las responsabilidades a los autores de este ataque y darles el debido proceso”, dijo el equipo en un comunicado.
El staff calificó “como alarmante el que trabajadores sindicalizados de la Delegación Cuauhtémoc se den a la tarea de atacar y agredir a ciudadanos que están cumpliendo con su trabajo de manera totalmente legal”.
LAS GRABACIONES
> Alfonso Cuarón está haciendo su primera película en México después de 15 años. No se ha anunciado el título, pero la empresa cinematográfica Participant Media dijo que se trata “de un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de 1970”.
Con información de agencias