Se desploma y convulsiona corredor en carrera 5K del Club Saraperos

Usted está aquí

Se desploma y convulsiona corredor en carrera 5K del Club Saraperos

El resto de la carrera no hubo mayores complicaciones. Foto: Omar Saucedo
Dada la rápida intervención de una unidad de la Cruz Roja adscrita a ese evento deportivo, el participante, quien portaba el número de competidor 305 y fue identificado como Raúl Robledo, recibió atención casi inmediata

Saltillo, Coahuila.- Un buen susto se llevaron  participantes esta mañana en la Carrera dominical de Saraperos 5K, luego de que uno de los corredores, al ir trotando, se desplomó  y entró en una crisis de convulsiones.

Dada la rápida intervención de una unidad de la Cruz Roja adscrita a ese evento deportivo, el participante, quien  portaba el número de competidor 305 y fue identificado como Raúl Robledo, recibió atención  casi inmediata.

Juan Carlos Rocha, jefe de paramédicos de la institución de auxilio, señaló que al llegar al lugar en donde se encontraba el corredor, lo hallaron en un estadode baja perfusión (baja oxigenación).

Paramédicos y otros corredores entraron en desesperación, pues la persona iba sola y por su condición no estaba en posibilidades de proporcionar información, por lo que los paramédicos no sabían  a dónde llevarlo para una atención más puntual.

Inmediatamente personas del público y hasta corredores que se percataron del asunto comenzaron  a usar las redes sociales para tratar de ubicar a algún familiar, ante la emergencia.

En tanto, Robledo recibió los primeros auxilios de los paramédicos requeridos para situaciones de este tipo.

“Estuvimos ahí, preguntando porque iba solo y por la situación que tenía, no estaba en situación de conciencia normal, entonces ahí estaba con él un conocido, pero tampoco sabía nada. Entonces lo sacamos de ahí de la pista y preguntábamos a dónde llevarlo y nadie sabía nada; los llevamos a la Cruz Roja, ahí estuvo un rato y luego fue un familiar por él y se lo llevó, fue lo último que supimos de él”, narró Rocha.

El jefe de socorristas mencionó que finalmente lograron estabilizar a Robledo y sacarlo de la crisis en la que había entrado.