Usted está aquí
Se desploma precio del huevo y limón en Saltillo
De un 40 hasta un 50 por ciento bajaron los precios del huevo de plato y el limón en el mercado, lo que benefició al público consumidor de Saltillo, informaron comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
Jaime Salinas Bustos dio a conocer que el huevo de plato comercial costaba 40 pesos el kilo, y ahora se expende hasta en 18 pesos el kilo por caja.
El dirigente de la Unión de Comerciantes “Juan Cantú”, agregó que la caja de limón con 20 kilos costaba 700 pesos y ahora bajó hasta los 200 pesos por caja de 20 kilos.
Sin embargo, dijo que la caja de aguacate se cotiza entre los 400 y 300 pesos, por lo que el precio se conserva entre los 40 y 50 pesos el kilogramo.
LLEGÓ A COSTAR 30 PESOS
Recordó que en los primeros meses de año la caja de huevo de plato comercial se cotizaba en 40 pesos el kilo, por lo que la tapa de 2 kilos llegó a costar los 60 pesos cada una, o sea 30 pesos el kilogramo, por lo que se obtenía una utilidad de 10 pesos para su manejo y comercialización.
Señaló que afortunadamente a partir de este mes de mayo, los grandes almacenes por una supuesta sobreproducción de huevo, comenzaron a expender la caja de huevo de plato comercial de los 40 pesos el kilogramo a los 18 pesos por caja.
De ahí que la tapa de de huevo de plato se expende en 48.99 pesos en los centros comerciales, pero en las pocas tiendas de barrio que aún quedan en Saltillo se vende en los 25 pesos el kilogramo de blanquillo.
En cuanto al limón practicamente se desplomó el precio, porque la caja con 20 kilos se cotizaba hasta los 700 pesos, y bajó a los 200 pesos, por lo que el precio oscila entre los 15 y 20 pesos el kilogramo, para beneficio del público consumidor.
Aclaró que en cambio el precio del aguacate continúa sin cambio porque se expende entre los 40 y 50 pesos el kilogramo en el mercado local.