Se desploma imagen del Presidente

Usted está aquí

Se desploma imagen del Presidente

Reprobado. Por choques con CIDH, 43 estudiantes y estancamiento económico. / CORTESÍA
66 por ciento de los mexicanos desaprueba a EPN

MÉXICO.- La desaprobación de Enrique Peña Nieto acaba de alcanzar niveles históricos en México, en medio de los choques de su Gobierno con la CIDH por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y el estancamiento del crecimiento económico por la crisis petrolera.

En el cuarto año de los seis que tiene de mandato (2012-2018) y después de un inicio fulgurante gracias a su presumido plan de reformas estructurales, que le valió la famosa portada de la revista Time con el título “Saving Mexico” (Salvando a México), Peña Nieto es desaprobado por el 66 % de sus compatriotas.

El sondeo sitúa ese dato como el más alto jamás registrado contra un mandatario desde 1995, frente al 30 % de ciudadanos que aprueban su Administración, 9 puntos porcentuales menos que en la anterior encuesta, publicada en diciembre, y el 4 % que no se pronuncia.

Desde abril de 2013, la aprobación del presidente ha caído del 50 % al 30 %, un mínimo histórico no solo para su gestión, sino en comparación con los tres mandatarios anteriores.