Se deslinda TEE de recortes a prerrogativas

Usted está aquí

Se deslinda TEE de recortes a prerrogativas

Foto: Vanguardia/Archivo
Como se dio a conocer, el estudio del TEE se originó de cuatro juicios electorales promovidos por el Partido Joven, el PRD, el Partido de la Revolución Coahuilense y el Partido Campesino Popular
El tribunal tiene la obligación de estudiar, analizar y de resolver sistemáticamente, integralmente, funcionalmente la demanda presentada por ellos (los partidos)".
Valeriano Valdés Cabello, presidente del tribunal.

El Tribunal Electoral del Estado de Coahuila (TEE) “se lavó las manos” respecto a la redistribución de las prerrogativas que hizo el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entre los partidos políticos con presencia en la entidad, el presidente del órgano jurisdiccional, Valeriano Valdés Cabello, expresó que sólo determinaron que el procedimiento fuera repuesto pero sin hablar de montos. 

“Nosotros no determinamos los nuevos montos, ni tampoco determinamos de esos montos cuánto a uno y cuánto a otro y cuánto a otro. Eso fue consecuencia del nuevo acuerdo que dictó el Instituto en cumplimiento a la sentencia”, declaró Valdés Cabello. “El tribunal no metió mano en la determinación de los nuevos montos”, agregó. 

Uno de los principales argumentos que consideraron y tomaron en cuenta los magistrados para ordenar la reposición del procedimiento es que no era viable ni legal crear una segunda bolsa o partida para determinar los referidos montos que los entes políticos recibirían. 

Como se dio a conocer, el estudio del TEE se originó de cuatro juicios electorales promovidos por el Partido Joven, el PRD, el Partido de la Revolución Coahuilense y el Partido Campesino Popular. 
A decir del magistrado del TEE, el IEC ya notificó acerca del cumplimiento a la sentencia en la que se ordenó la reposición de este procedimiento correspondiente a la distribución de los montos. 

Manifestó que respecto a la sentencia del tribunal que ordenó la redistribución de los recursos, el plazo para que los partidos manifiesten alguna inconformidad vence hoy.