Se deslinda Javier Guerrero, político de Coahuila, de la estafa maestra

Usted está aquí

Se deslinda Javier Guerrero, político de Coahuila, de la estafa maestra

Especial
El secretario general del Seguro Social negó así que la Fiscalía General de la República haya abierto una investigación en su contra por su presunta participación en la Estafa Maestra

Mi trabajo en Sedesol fue muy público, todos mis programas fueron auditados, no hay ningún problema ni investigación de ninguna naturaleza, expresó Javier Guerrero García.

El secretario general del Seguro Social negó así que la Fiscalía General de la República haya abierto una investigación en su contra por su presunta participación en la Estafa Maestra.

Fuentes de la delegación de la FGR en Puebla informaron al diario La Jornada de Oriente que Guerrero García, quien fue subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social en la Sedesol cuando Rosario Robles Berlanga era la titular, está en la lista de los investigados.

Guerrero García señaló que los programas que dirigió estuvieron fundamentalmente orientados a la organización y la promoción de desarrollo comunitario, formación de comités, de asambleas comunitarias, entre otros, ninguno de los cuales significaron compra de bienes o servicios ni aplicación de recursos.

“Hicimos convenios con universidades como la de Coahuila, la de Guerrero; además se hicieron todas las auditorías forenses, financieras, de desempeño de todos los programas y no hubo ningún tipo de observación, las que hubo se solventaron y están limpias.

“Entonces yo no manejé ningún convenio que tenga que ver con el tema de la Estafa (Maestra). A mí no se me ha requerido nunca, no tengo por qué hablar (con la FGR) por un anónimo o una filtración”, expresó.

El funcionario federal coahuilense manifestó que hay una intención aviesa en dicha publicación del diario poblano.

“Es una acción muy irresponsable, no tengo por qué yo hablar con la Fiscalía en lo absoluto, pero lo que me parece es que tengo que fijar mi posición con toda claridad, es muy delicado que se maneje con tanta irresponsabilidad una nota como la manejó el reportero de la Jornada del Oriente.

“Es una nota volada, yo no sé con qué intenciones, pero obviamente no con intenciones sanas, además, se da un día después de la Asamblea Nacional del IMSS. No sé qué motivó la nota, ni por qué me involucran en un tema en donde no tengo absolutamente nada que ver”, subrayó.

Guerrero García señaló que ayer, La Jornada de Oriente rectificó su información dada el viernes de que Juan Carlos Lastiri, ex subsecretario de Sedesol y Sedatu, había sido detenido por el mismo tema y ahora publicaron que está en su casa, después de que la FGR negó haberlo aprehendido.