Se desborda presa en Parras, en riesgo más de 2 mil 500 personas

Usted está aquí

Se desborda presa en Parras, en riesgo más de 2 mil 500 personas

En la imagen se aprecia como el agua está a punto de llegar a una de las comunidades.
Este lunes por la mañana ciudadanos alertaron que el bordo mal hecho ponía en riesgo al menos a ocho comunidades

Las lluvias que han ocurrido los últimos días han afectado diferentes municipios de Coahuila donde han provocado inundaciones y diferentes afectaciones por lo que autoridades ya implementaron diversas acciones para apoyar a los afectados como es el caso de Torreón, Piedras Negras y Monclova, entre otros municipios.

A trevés del bordo de la presa se ven como el agua se filtra y escapa.

Otras de las comunidades afectadas por las precipitaciones que continuarán al menos martes y miércoles de acuerdo al boletín emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), son ocho comunidades de Parras de la Fuente y General Cepeda, Coahuila.

Alrededor de la presa ya se formó un gran charco de agua.

En un reporte pobladores informaron que el bordo de la Presa de San Antonio, de la comunidad del mismo nombre, ubicado en el municipio de Parras, de la Fuente se estaba desbordando ayer por la mañana y alrededor de las 22:00 horas, se informó que ya se había desbordado.

Dieron a conocer que el bordo el cual estaba mal hecho se estaba filtrando el agua y con las próximas lluvias de desbordaría y afectaría a comunidades como Jalpa, Benecio López y Pilar de Richardson, ubicadas en el municpio de General Cepeda, donde suman alrededor de 2 mil 500 personas.

La Presa San Antonio se encuentra a punto de desbordarse.

También los sitios que corren peligro son comunidades como Las Pequeñas de Santa María, Sacramento, Agualfa, Los Ángeles, La Granja, entre otras, ubicadas en Parras, por los que pidieron a las autoridades que estuvieran atentas ante el riesgo que se vive por aquellos lugares.

  

Finalmente informaron que miembros del grupo de Rehabilitación Integral de la Cuenca del Arroyo San Miguel, habían estado en la presa este lunes por la mañana para tomar conocimiento de los hechos.