Se desatan en Monterrey compras de pánico por gasolinazo

Usted está aquí

Se desatan en Monterrey compras de pánico por gasolinazo

Archivo
En algunas gasolineras se han formado filas de hasta 40 minutos o más para poder llenar el tanque de los vehículos.

Monterrey, Nuevo León.- El gasolinazo anunciado para éste domingo ha ocasionado en Monterrey y su área metropolitana compras de pánico por parte de las automovilistas.

En algunas gasolineras se han formado filas de hasta 40 minutos o más para poder llenar el tanque de los vehículos.

Desde la tarde-noche del viernes las compras han aumentado debido al incremento que está programado para los primeros minutos del 2017.

El martes, la Comisión Reguladora de Energía anunció una alza en el costo de las gasolinas y del diesel, lo que ha provocado la inconformidad de la población.

“No es justo el aumento y menos que en Nuevo León, vayamos a pagar más”, dijo Silvino Portillo.

Por su parte, Nora Luz Cárdenas indicó que en algunas gasolineras las filas son muy largas y durante la noche del viernes pudo percatarse que había estaciones cerradas.

“Ya lo dijeron en la televisión están escondiendo la gasolina para venderla más cara, por eso pedimos que la autoridad haga algo”, dijo la mujer de 53 años.

Las compras de gasolina también ocasionaron más tráfico de lo normal, en especial en los sitios en donde se formaban las largas filas que alcanzaban hasta la calle.

El movimiento es inusual, pero se debe a que la gente está queriendo comprar al precio actual.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) en voz de Erick Treviño Lozano, representante Regional de Comunicación Corporativa de la paraestatal descartó un desabasto en Nuevo León.

“Lo que sucede nada más es que hay una sobredemanda estos días”, comentó.

Mencionó que de por si durante diciembre la demanda siempre se dispara por cuestión de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, los nuevos precios de la gasolina entran en vigor éste domingo y estarán vigentes hasta el próximo 3 de febrero.

En Nuevo León se aplicarán cinco precios distintos y cabe destacar que a nivel nacional, los precios promedios de la Magna, Premium y Diesel serán de 15.99, 17.79 y 17.05 pesos por litro, respectivamente, pero en el estado los precios tope estarán por encima de estos costos.

En los municipios en los que tendrán mayor costo los energéticos serán: Agualeguas, Los Aldama, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, Carmen, Bravo, Terán, Los Herrera, Hualahuises, Lampazos, Linares, Paras, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y Villaldama.

En los referidos ayuntamientos los precios serán de 16.46, 18.22 y 17.54 pesos por litro, respectivamente.