Se derrumba casa del Centro de Saltillo, luego de incendiarse

Usted está aquí

Se derrumba casa del Centro de Saltillo, luego de incendiarse

Foto: Francisco Valdés
25 minutos tardaron los bomberos en sofocar el incendio.

Una casa que lleva más de cinco años sin ser ocupada, pero utilizada como nido de malvivientes, este sábado ardió en llamas y desató la movilización del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal. 

El fuego originó que los techos de madera del domicilio ubicado en la calle Arteaga 239, entre Ateneo y Juárez, de la Zona Centro se desplomaran en su totalidad y fue necesario mantenerla acordonada. 

Julián Villanueva, inspector de Protección Civil, reveló que aún existe riesgo que la fachada también se desmorone y en caso de que algún extraño trate ingresar al domicilio podría ser víctima de aplastamiento. 

El funcionario reveló que el incidente les fue reportado a través del número de emergencias 066, donde se especuló que había una persona en su interior y las llamas arrasaron lo que había a su paso, en su mayoría basura. 

Un camión cisterna y la unidad de respuesta e intervención (RIT) mantuvieron cerrada la artería porque se corría riesgo de que el fuego se extendiera. 

Tras sofocar el incendio en un lapso de 25 minutos, los techos construidos de tierras y maderas se desmoronaron. 
Las autoridades municipales presumen que el incendio pudo haber sido provocado por personas que usan el domicilio como punto de reunión para drogarse o perderse en las bebidas alcohólicas. 

El inspector de Protección Civil también informó que meses antes de registrarse el incendio se le había notificado vía oficio al dueño de la casa, el riesgo de un derrumbe, sin embargo, tal parece que ni cuenta se dio de la notificación. En el interior del lugar aún encontraron el documento con fecha de mayo del presente año. 

Foto: Francisco Valdés