Se deja ver un poco el Volkswagen T-Cross, el más pequeño SUV de la marca alemana

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Se deja ver un poco el Volkswagen T-Cross, el más pequeño SUV de la marca alemana

Foto: Especial
Por el momento, la marca sólo ha confirmado un dato, su longitud, que será de 4.107 mm. Esto se traduce en que será más de diez centímetros menor que el Volkswagen T-Roc, de 4.234 mm de largo, y unos diez centímetros mayor que el Volkswagen Polo

POR ALEJANDRA OTERO PARA MOTORPASION

Volkswagen ya había adelantado el año pasado que sus planes de futuro pasaban por engrosar las filas de efectivos en su familia SUV con 2019 en el horizonte. La cifra barajada eran 19 modelos SUV en cartera para el próximo año, una cifra que se antoja algo ambiciosa teniendo en cuenta que la gama está formada únicamente por cuatro integrantes a día de hoy. Bajo esta premisa llega el Volkswagen T-Cross, que vendrá a ser el pequeño de la oferta todocamino del fabricante germano y cuyo primer teaser acaba de ser revelado.

Para encontrar el germen del Volkswagen T-Cross tenemos que echar la vista más de dos años atrás: en el Salón de Ginebra 2016, la marca alemana mostraba al mundo el Volkswagen T-Cross Breeze. Este venía anticipar, por un lado, la intención de la marca en dar salida a un SUV cabrio, algo que ya ha confirmado a principios de año con el T-Roc como protagonista, y, por otro, a un todocamino de reducidas dimensiones que entraría dentro de los crossover subcompactos o urbanos.

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La denominación ha perdurado durante este tiempo, que ahora pasará a convertirse en un modelo de producción cuya fecha de llegada ya ha sido oficialmente desvelada por Volkswagen: este otoño hará su debut mundial.

Primo hermano del Polo, del Ibiza y del Arona

Concebido sobre la plataforma modular MQB, Volkswagen asegura que disfrutará de tecnologías de asistencia de conducción propias de segmentos superiores, como es el caso de sistemas como el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist o de la frenada de emergencia Front Assist.

Por el momento, la marca sólo ha confirmado un dato, su longitud, que será de 4.107 mm. Esto se traduce en que será más de diez centímetros menor que el Volkswagen T-Roc, de 4.234 mm de largo, y unos diez centímetros mayor que el Volkswagen Polo, por lo que todo parece apuntar a que compartirá plataforma con el subcompacto alemán, que a su vez la comparte con el SEAT Ibiza y, por tanto, con el SEAT Arona.

Hablaríamos por tanto de la plataforma MQB A0 sobre la que han sido desarrollados los tres modelos mencionados. Aunque tal y como nos demuestra el teaser en cuanto a estética, así como estas primeras informaciones arrojadas por Volkswagen, el T-Cross será mucho más que un Polo elevado, a diferencia del Arona respecto al Ibiza. Compartirá eso sí, mecánicas con el subcompacto germano, esperándose los tricilíndricos y tetracilíndricos TSI de gasolina, y puede que hasta el diésel 1.6 TDI disponible en el Polo.

Dando prioridad a la vida a bordo

El único teaser desvelado nos muestra la trasera del Volkswagen T-Cross, donde apreciamos como las ópticas se extienden por toda la zaga, además de unos pasos de rueda notablemente generosos, que enmarcan unas ruedas sobredimensionadas y con líneas enfocadas a la deportividad.

Por supuesto estamos hablando de un boceto, por lo que es de esperar que pierda algo de músculo por el camino. Otra de las características principales del Volkswagen T-Cross será, según el fabricante, su asombroso espacio interior (recordemos que apenas sobrepasará los cuatro metros de largo), a lo que ayudará su modularidad.

Y es que el T-Cross contará con asientos traseros ajustables longitudinalmente, lo que permitirá dar más espacio a las piernas cuando la capacidad total del maletero no se requiera.

No lo esperes ver en el Salón de París...

Aunque el debut oficial del Volkswagen T-Cross está fijado para este otoño, el más pequeño de los SUV de Volkswagen no se presentará en el Salón de París, ya que el fabricante ha dejado clara su intención de no acudir a la cita gala. Una tendencia cada vez más habitual entre los fabricantes, por cierto.

En cuanto a dónde se comercializará el nuevo retoño SUV de la marca alemana, Volkswagen tiene la mirada puesta no sólo en el mercado europeo o norteamericano, donde estará por descontado, sino también en Sudamérica y China.

También está por confirmar si contará con versiones de tracción total además de tracción delantera, aunque sería extraño ya que la opción 4x4 no suele estar presente en este segmento: el propio SEAT Arona no la incluye en su oferta. Sólo resta esperar para conocer más detalles del T-Cross, pero parece que muchas de sus cartas ya están encima de la mesa.

POR ALEJANDRA OTERO PARA MOTORPASION