Usted está aquí
Se degrada ‘Katia’ a baja presión, pero causa lluvias muy fuertes
La coordinación nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación (Segob) informó que el fenómeno meteorológico “Katia” se debilitó de tormenta tropical a baja presión remanente, sobre el norte de Puebla.
Sin embargo, se prevé que el sistema ocasione potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y centro del país.
A través de un comunicado, señaló que, a su paso, “Katia” dejó dos personas muertas a causa de deslizamientos en Xalapa, Veracruz.
Asimismo, en Puebla y Veracruz se reportaron derrumbes menores, árboles caídos y algunos cortes de energía, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó a personal para el restablecimiento del servicio.
“Katia” provocará tormentas muy fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca y San Luis Potosí, Tlaxcala e Hidalgo.
Indicó que se pronostican vientos máximos sostenidos de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 km/h, en Veracruz, Tlaxcala y Puebla.
La dependencia recomendó a la población mantenerse atenta y vigilar constantemente el nivel de los cuerpos de agua cercanos a sus viviendas.
La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades estatales, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se considere pertinente, a fin de aminorar los efectos adversos entre la población por “Katia”.