Usted está aquí
Se deben actuar con apego a la ley: Sales
CDMX.- La Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal dejaron claro que su actuación debe ser apegada a los derechos humanos, que no habrá tolerancia para quien vulnere la ley, y ante el error y la omisión habrá “mano firme” a través de los órganos internos de control.
Renato Sales, comisionado de Seguridad, estableció que frente a los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, la institución a su cargo estará atenta a las investigaciones de la PGR y tomará las determinaciones que correspondan en apego a derecho.
“La posición de esta Comisión Nacional y de la Policía Federal es clara y debe ser contundente: no hay, ni habrá tolerancia a actos que se encuentren al margen de la ley”, dijo el funcionario.
Ante Enrique Peña Nieto, enfatizó que la estricta observancia de la norma “es nuestra protección, nuestro resguardo. Vulnerarlos es atentar contra los principios que definen a la Policía Federal”.
Al subrayar que se trabaja en la profesionalización y dignificación de los 40 mil integrantes de la PF, dijo que en el gobierno se ocupan de perfeccionar los mecanismos institucionales para que los elementos actúen con respeto a los derechos.