Se debe abatir el hambre para mantener paz social: Sedesol

Usted está aquí

Se debe abatir el hambre para mantener paz social: Sedesol

Foto: Archivo
De gira por el estado de Sinaloa, Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, propuso redoblar esfuerzos para abatir el hambre

CIUDAD DE MÉXICO.- De gira por el estado de Sinaloa, Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, propuso redoblar esfuerzos para abatir el hambre, sobre todo en niños que en la actualidad no cuentan con alimentación y salud, pues afirmó que para mantener la paz social en México se debe combatir este problema que es uno de los principales factores de ingobernabilidad.

El encargado de la política social del país hizo entrega de infraestructura de apoyo al Programa de Jornaleros Agrícolas y beneficios a Organizaciones de la Sociedad Civil. Resaltó que este esfuerzo de coordinación se debe replicar en todo el territorio nacional para ampliar las oportunidades de aquellos jornaleros que se trasladan de otros puntos de la República a Sinaloa.

“Tenemos que acelerar y poner fondo a la vivienda, a la alimentación, salud y seguridad social; vamos a meternos de lleno, revisando y evaluando continuamente el resultado de estos programas”, dijo.

Miranda Nava realizó un recorrido por las instalaciones del Campo Agrícola Dorita, del municipio de Navolato, en compañía del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, donde entregó beneficios y apoyo alimentario del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.

Señaló que México tiene una enorme deuda con los jornaleros, quienes son fuente de prosperidad para los agronegocios del país, y subrayó que es una obligación “dotarlos de acceso a salud y seguridad social, a un alojamiento digno, a alimentación sana, variada y suficiente y a educación para sus hijos”.

El secretario Miranda resaltó la cooperación que se estableció con Agrícola Belher, empresa con la que se trabajó de la mano para construir cuatro módulos de vivienda que albergarán un total de 80 dormitorios y dos espacios para sanitarios.

Durante la entrega de estos módulos se dio a conocer que estos equivalen a una inversión de 6.6 millones de pesos y que se benefició a cuatro organizaciones de la sociedad civil —Asociación pro-formación y orientación de la mujer, Cáritas Lomita, Pro-familia de jornaleros y Save the Children Sinaloa— con un total de 23 millones de pesos para apoyos alimenticios a niños menores de 14 años.

“Estos recursos permitirán ofrecer dos alimentos diarios a más de 12 mil 700 niños jornaleros de 12 municipios del estado”, comentó.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, hizo un reconocimiento al nuevo titular de la Sedesol, de quien dijo: “Es el cuarto titular de la dependencia con el que me ha tocado tratar y tengo la certidumbre de que continuará apoyando el bienestar de los habitantes de este estado, que participa con el 30% de los alimentos del país”. Luis Miranda puntualizó que no hay más tiempo que perder. “Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para que de aquí al final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto entreguemos buenas cuentas”.