Usted está aquí
Se dan de baja 340 estudiantes de la UAAAN en Saltillo
Tras casi 2 semestres de pandemia del COVID-19, de los 5 mil 470 alumnos de la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN), 340 tramitaron su baja temporal por falta de recursos para llevar sus clases a través de las vías remotas, así lo dio a conocer el rector, Mario Vázquez.
De acuerdo con el directivo, las bajas fueron tramitadas de manera temporal, mientras existan las condiciones para un regreso a clases de manera presencial o bien, los alumnos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias.
“Tuvimos un promedio de un 4% y 5% de alumnos que presentaron su baja temporal, pero se pueden reintegrar en cuanto a las condiciones tanto económicas como de la pandemia lo permitan”, dijo.
En la Unidad de la Narro de Torreón cerca de 200 alumnos realizaron este trámite, mientras que 140 más lo hicieron en el campus de Saltillo. Asimismo, añadió que uno de los fenómenos que abonaron también a estas bajas es el hecho de que los estudiantes prefieren el modelo de educación tradicional, y se resisten a trasladarse a un sistema híbrido o vías remotas.
“Éste es uno de los causales que pueden ser motivo para la baja, sobre todo porque nuestras carreras requieren de mucha práctica y hay que tomar en cuenta que en la población universitaria de la Narro es completamente diversa”, concluyó.