Usted está aquí
Se cumplen los pronósticos en la Europa League
MADRID.- El Arsenal, Betis y Milan no fallaron y cumplieron con su papel de favoritos al imponerse al Qarabag azerbaiyano, el Dudelande luxemburgués y el Olympiacos griego, en una jornada en la que volvió a defraudar el Girondins de Burdeos, que cayó por 2-1 en casa ante el Copenhague.
Una derrota que dejó al conjunto francés, que ya perdió 1-0 ante el Slavia de Praga en la primera jornada, en la última plaza del Grupo C con cero puntos en su casillero.
Situación que contrasta con la del Arsenal, que dirige el español Unai Emery, que cuenta por victorias sus encuentros en la Liga Europa, tras imponerse este jueves por 3-0 en su visita al campo del Qarabag azerbaiyano.
Un contundente triunfo que confirmó el excelente momento de forma por el que atraviesa el conjunto londinense, que encadenó en Baku su octava victoria consecutiva en todas las competiciones.
Milan pasó más apuros de los previstos, pese al 3-1 final, para derrotar en San Siro a un Olympiacos que llegó a los últimos 20 minutos de juego por delante en el marcador gracias a un gol (1-0) del español Miguel Ángel Guerrero.
Una delicada situación de la que se encargó de rescatar al conjunto italiano el joven delantero Patrick Cutrone, que dio la vuelta al marcador (3-1) con un doblete en los poco más de 30 minutos que estuvo en el terreno de juego.
Triunfo que permitirá al Milan afrontar como líder destacado del Grupo F el encuentro que le medirá en la próxima jornada con un Betis, que sumó su primer triunfo en el torneo tras vencer por 3-0 al Dudelange, partido en el que el mexicano Andrés Guardado participó 59 minutos.
Una goleada que los de Quique Setién no pudieron concretar hasta la segunda mitad, cuando un gol del paraguayo Toni Sanabria derribó la muralla infranqueable en que se convirtió durante el primer tiempo la defensa del conjunto luxemburgués.
Circunstancia que no impidió al Betis seguir insistiendo una y otra vez sobre el área rival hasta plasmar la enorme diferencia que separa a ambos conjuntos con los tantos del ya mencionado Sanabria, el argentino Giovani Lo Celso y Cristian Tello, que estableció en el 88’ el definitivo 3-0.
Igualmente contundente se mostró el Bayer Leverkusen que derrotó por 4-2 al ARK Larnaca, que dirige el español Andoni Iraola, con una gran actuación del delantero argentino Lucas Alario, autor de dos de los cuatro tantos del conjunto germano. EFE
Algunos resultados
Milan 3-1 Olympiakos
B. Leverkusen 4-2 AEK Larnaca
Bordeaux 1-2 Copenhagen
Salzburg 3-1 Celtic
Fenerbache 2-0 Spartak Trnava
Qarabag 0-3 Arsenal
Betis 3-0 Dudelange
Vorskla 1-2 Sporting CP
Apollon Limassol 2-2 Marseille
Chelsea 1-0 Vidi
Eintracht Frankfurt 4-1 Lazio
Krasnodar 1-1 Sevilla
Rangers 3-1 Rapid Vienna
Spartak Moscow 3-3 Villarreal
Standard Liege 2-1 Akhisar B.