Se cumplen 60 años del día más oscuro para el Manchester United

Usted está aquí

Se cumplen 60 años del día más oscuro para el Manchester United

Tomada de Twitter
Murieron 23 personas en un accidente aéreo

Este martes se cumplieron 60 años desde la tragedia aérea que vivió el club inglés cuando murieran 23 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, personal aéreo y periodistas. Donde solo sobrevivirían 21 personas. De los fallecidos, 7 eran jugadores de los diablos rojos.
 
La triste historia inicia cuando el Manchester United viajaba de regreso a Inglaterra luego de haber enfrentado en cuartos de final de la Copa de Europa al conjunto de Yugoslavia, el Estrella Roja de Belgrado. Luego de conseguir el pase, los diablos rojos enfrentarían en semifinales al AC Milán, pero nadie sabía lo que estaba por opacar la fiesta del equipo inglés.

El avión Airspeed Ambassador, que era capitaneado por James Thain tenía programada una escala técnica en Munich para recargar combustible. Cuando estaban por salir del aeropuerto alemán, el capitán intentó despegar en dos ocasiones las cuales fallaron debido que los motores del avión presentaban problemas.
 
El mal clima se unían a las complicaciones, el viento y la pista helada evitaban que el avión despegara de manera regular. Fue en el tercer intento cuando el avión no alcanzó la altura adecuada y se estrelló en un terreno ubicado a un costado del aeropuerto.

Una promesa para el futbol inglés se desvaneció con el accidente, Duncan Edwards de 21 años era uno de los jugadores que se perfilaba para tener un futuro prometedor, pero las heridas sufridas en el avionazo le impidieron recuperarse y murió días más tarde en el hospital. Dos jugadores sobrevivientes tuvieron que alejarse del futbol, pues las lesiones fueron impedimento para regresar a las canchas.
 
Hoy el Manchester United realizó una ceremonia donde se contó con la presencia de directivos, el técnico José Mourinho y los jugares del plantel, siendo el Old Trafford la sede del evento conmemorativo del 60 aniversario de la tragedia de Múnich.
 
En su cuenta de Twitter, el club recordó el suceso con una fotografía del cuadro titular de aquel entonces.

Modelo del avión, Airspeed Ambassador, que se estrelló en la tragedia del Manchester United.