Se convierte Policía de Torreón en referente nacional

Usted está aquí

Se convierte Policía de Torreón en referente nacional

Foto: Sandra Gómez
Es ejemplo en todo México por la disminución en todo tipo de delitos, los cuales algunos ya están por debajo de la media nacional, como lo es la baja en el número de homicidios que es uno de los más importantes

Torreón.- La Policía de Torreón se ha constituido como un referente nacional en materia de seguridad ciudadana al contar con todos sus elementos capacitados, adiestrados y evaluados en controles de confiabilidad.

En la ceremonia de graduación de elementos de la Academia de Policía, recordó que en la pasada administración municipal hubo una baja de más de 700 elementos, prácticamente toda la corporación, luego surgió una policía militarizada y hoy en día se ha convertido en una policía preventiva  de proximidad social.

Actualmente es ejemplo en todo México por la disminución en todo tipo de delitos, los cuales algunos ya están por debajo de la media nacional, como lo es la baja en el número de homicidios que es uno de los más importantes.

Sin embargo, el segundo elemento más importante para que Torreón salga de la lista de ciudades más inseguras, es el r  obo de vehículos con violencia que también ya también está por debajo de la media nacional.

Los resultados, dijo que cada día es más difícil que una autoridad pueda salir a proporcionarlos, porque tienen arriba los índices de inseguridad y si eso es difícil, es más dificultoso cambiar la percepción ciudadana.

Aquí ahora se observa cómo la gente sale a la calle, cómo se ha recuperado la confianza, cómo va llegando la inversión y cómo ahora las consultas que hace del municipio cualquier empresa del extranjero, resulta positiva.

Las cifras rojas sobre los delitos no se pueden ocultar, tampoco la recomposición de una ciudad, con números a favor se pueden ocultar, cada día es más difícil para quienes criticaban los número en contra.

Todavía hace unos años, las quejas en contra de la policía eran todos los días, referentes a violación de derechos humanos, de abuso y ahora se han minimizado.

Tampoco había patrullas, armamento, ni municiones, los sueldos estaban por debajo de cualquier municipio semejante a Torreón y la ética de los elementos daba mucho que desear.

Actualmente la sociedad tiene acuerdos con la policía de los sectores y con el mismo director y eso ha hecho una corporación de proximidad.