Usted está aquí
Se congela serranía del semi-desierto de Coahuila
Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El frente frío número 10 generó el descenso de temperatura de hasta cinco grados bajo cero en la serranía Menchaca, mientras que en el resto de la región semi-desértica se registraron dos grados bajo cero.
En algunas partes se presentaron lluvias durante la madrugada del martes, pero con el transcurso del día el termómetro ascendió a los diez grados.
El hielo cubrió parte del conocido Cerro del Muerto en el municipio de Cuatro Ciénegas, mientras que la cima del Puerto de la Virgen y la parte poniente de la Sierra de Menchaca amanecieron con nieve.
Los productores agrícolas informaron que la Sierra de la Madera que normalmente es la primera montaña en presentar señales de clima extremo, en esta ocasión sólo lució con una ligera capa de hielo.
Tanto en el municipio de Ocampo como Cuatro Ciénegas, los elementos de Protección Civil estuvieron atentos a cualquier situación de riesgo y tuvieron listos los albergues para brindar apoyo a las familias de escasos recursos, además exhortaron a la población a protegerse del frío para evitar enfermedades al saber que la temperatura podría mejorar hasta el viernes.
Cabe mencionar que las clases se suspendieron en los niveles de primaria secundaria por disposiciones de la Secretaría de Educación.