Usted está aquí
Se compromete Samuel a no ser como Bronco o Medina
Monterrey, Nuevo León.- De cara al próximo proceso electoral, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García advirtió que él no piensa ser como Rodrigo Medina o Jaime Rodríguez Calderón y “regatear” a los municipios lo que por ley es su dinero.
El candidato emecista se reunió con los aspirantes de su partido a las alcaldías del estado y se comprometió a implementar una verdadera coordinación metropolitana y otorgar en su totalidad los fondos a los ayuntamientos, así como a conseguir financiamiento internacional.
“Yo no pienso ser Medina ni Bronco y jamás regatear a los municipios lo que por ley es su dinero”, señaló.
Mencionó que nunca más debe de haber un gobernador mañoso jineteando la lana de los alcaldes porque los presidentes municipales tienen el compromiso de garantizar los servicios a sus conciudadanos.
García indicó que Nuevo León es una metrópoli con más de 4 millones de habitantes requiere desdoblar la coordinación en temas prioritarios como la seguridad, vialidad y desarrollo urbano.
Denunció que por falta de voluntad y de acuerdos, la entidad no tiene una coordinación efectiva entre sus municipios y el estado.
“Cada municipio se cree un reino y gobierna solo”, aseguró
Añadió que “cada quien hace lo que quiere” porque no hay coordinación en movilidad o desarrollo urbano.
El candidato emecista también se comprometió a seguir impulsando la reforma al artículo 116 constitucional con la finalidad de que los estados y los municipios accedan a recursos internacionales de forma directa como los del Banco Interamericano de Desarrollo y ONU Hábitat, entre otros.
El encuentro con los aspirantes a las alcaldías se desarrolló en la casa de campaña.
"El día de hoy damos formal arranque a los candidatos a las alcaldías para que vayan a pintar de naranja a sus municipios", señaló García.