Usted está aquí
Se complica situación de ‘El Mono’ en España: lo investigan por homicidio
La situación jurídica de Manuel Muñoz Luévano, empresario coahuilense conocido como “El Inge” o “El Mono”, se complica ante las investigaciones en España, donde se encuentra detenido, ya que también lo acusan del delito de homicidio.
Según información publicada por Grupo Reforma, Muñoz también es acusado por seis cargos: homicidio, detención ilegal, extorsión, blanqueo de capitales, tráfico de drogas y asociación ilícita.
Las penas van desde 6 meses hasta 25 años de cárcel, según el Código Penal de España.
Muñoz Luévano fue detenido el pasado 18 de marzo en Madrid. Autoridades españolas informaron que su detención provisional se derivó de la investigación que se llevó a cabo en contra de Humberto Moreira Valdés.
Agentes investigadores de la Fiscalía Anticorrupción de España acusaron en un inicio al empresario de blanqueo de capitales. Muñoz posee una red de gasolineras en el norte del país, así como inversiones inmobiliarias.
Muñoz fue involucrado como operador del grupo delictivo de Los Zetas, aunque en su comparecencia ante un juez de la Audiencia Nacional negó tener algún vínculo con este cártel.