Se complica la salud del Obispo de Gómez Palacio, Fortunato Álvarez

Usted está aquí

Se complica la salud del Obispo de Gómez Palacio, Fortunato Álvarez

José Fortunato, obisto de Gómez Palacio / Foto: Sandra Gómez
Llegó un 16 de marzo del 2016 a Gómez Palacio para hacerse cargo de esta Diócesis, luego de que el Papa Francisco había hecho la designación oficial del nuevo Obispo para esta región de La Laguna de Durango

Gómez Palacio, Durango. - El estado de salud del Obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez, es delicado por lo que el Arzobispo de Durango José Antonio Fernández Hurtado, pidió orar por su salud y respaldo del pueblo en la labor espiritual que está bajo su tutela de esta diócesis.

Hizo hincapié que como responsable del presbiterio de Durango cobija a Gómez Palacio ante la ausencia de su pastor diocesano.

En base a un comunicado emitido por la propia diócesis, donde el Vicario General, padre Julio Carrillo Gaucín, informa sobre la delicada salud del obispo gomezpalatino, exhortó a la feligresía para unirse en oración y pedir por la salud de monseñor José Fortunato Álvarez.

 

En el comunicado detalla que el Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio se encuentra está recibiendo atención médica, debido a una oclusión intestinal, provocada por los efectos del tratamiento que está llevando y en espera de que los médicos tomen una decisión sobre alguna probable intervención quirúrgica.

A su llegada y ser el segundo obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Fortunato Álvarez  procedente de su tierra Tijuana, acompañado por el también entonces Nuncio Apostólico y representante del Vaticano en México. Christophe Pierre, así como del primer obispo de la Diócesis de Gómez Palacio y quien actualmente es Obispo de la Diócesis de ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.