Se casa ‘mano derecha’ de AMLO en Puebla; acude Presidente electo y cúpula de Morena

Usted está aquí

Se casa ‘mano derecha’ de AMLO en Puebla; acude Presidente electo y cúpula de Morena

César Yáñez contrae matrimonio con Dulce Silva; clase política los acompaña en iglesia y recepción

César Yáñez, “mano derecha” del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se casó esta tarde en Puebla, al festejo acudió el tabasqueño, así como varios integrantes de la cúpula de Morena y el próximo gobierno federal.

Imágenes en redes sociales muestran al Presidente electo en la recepción del festejo de quien ha sido uno de sus colaboradores más cercanos en las últimas dos décadas.

En la misa previa al festejo, no estuvo López Obrador, quien más temprano tuvo un evento político en la Plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México.

En el festejo, además estuvieron Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador; Ricardo Monreal, líder del Senado; Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de López Obrador; Manuel Bartlett, futuro titular de la CFE; Octavio Romero, designado titular de Pemex en el próximo gobierno.

Otro que estuvo presente fue Adán Augusto López, gobernador electo de Tabasco.

Yáñez, el novio, será el próximo coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia. Desde su paso por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador lo tuvo como su vocero.

Polémico noviazgo con ‘marca’ política

César Yáñez contrajo matrimonio esta tarde con Dulce Silva, quien estuvo inmersa en la polémica hace más de un año, ya que estuvo presa al ser acusada de haber recibido la cesión de los derechos de un terreno que supuestamente fue adquirido con dinero proveniente de fraudes cometidos contra ahorradores.

En febrero de 2017, Silva aseguró a los medios de comunicación que su encarcelamiento obedecía a dos motivos, uno político, para golpear a Morena y a Andrés Manuel López Obrador, y el otro por el interés de personas allegadas al exgobernador Rafael Moreno Valle, para que les cediera un terreno en la zona de Angelópolis. 

Según esta versión, diversas personas cercanas al ahora exmandatario la presionaron previo a su detención para que les entregara un predio de 6 mil metros cuadrados ubicado en San Andrés Cholula, en el área de mayor plusvalía de la zona conurbada de Puebla, en la que supuestamente pretendían un desarrollo inmobiliario. En ese entonces obtuvo un amparo que llevó a su liberación.

Con información de Proceso y Agencias