Usted está aquí
Se buscará otra aerolínea para operar el vuelo de Torreón-Houston
Torreón.- La cancelación del vuelo Torreón-Houston por parte de United Airlines se debe a un cálculo de mercado y a la incorporación de un nuevo modelo de avión más grande que en todo caso no resultaría costeable su operación, explicó el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Aunque la ciudad de Torreón ha aumentado sus números de vuelo y sigue teniendo conectividad hacia los Estados Unidos, dijo que se solicitó información y que se hará lo posible por evitar que se retire de la plaza la aerolínea.
Ante el anuncio de que a partir del mes de junio United Airlines cancelará ese vuelo, el mandatario explicó que se buscará una alternativa de conexión no solo con Houston, sino también con destinos como Dallas.
Consideró que la ruta Torreón-Houston es muy importante en términos de conectividad para la región; sin embargo, indicó que la línea aérea ya ha cancelado otros vuelos en los aeropuertos de Saltillo y Durango.
Por lo que se conoce, ese vuelo lleva 16 años operando en el aeropuerto local y lo que va de este año lleva buenos números, por lo que tenemos que buscar que se tenga.
En la entrevista que concedió después del anuncio de inversión de la empresa Empacadora Frape, en la que se invierten 120 millones de pesos y se generan 500 empleos directos en la primera etapa, el gobernador manifestó que hay otras empresas que se instalarán en el municipio, cuyo anuncio lo hará en los próximos días.
Referente a las versiones que circulan de la posible instalación de la armadora Hyundai en Torreón, expresó que todavía no hay nada al respecto, no obstante siempre se estará promoviendo a Coahuila y a la Comarca Lagunera como un destino para las inversiones.
En materia de inversiones para la región, lo que sigue es la realización aquí de la Expo Aladi 2016, que va a permitir que mucha gente saque sus productos.
Manifestó que la confianza es un elementos intangible que se da y la seguridad un factor para generar un dinamismo económico, la violencia quedó atrás, pero hay que seguir trabajando, advirtió.