Se busca matón para el Tri

Usted está aquí

Se busca matón para el Tri

Uno juega en Inglaterra, otro en Portugal y el último en México, los tres son los delanteros más confiables que tiene el Tri para encarar las eliminatorias mundialistas. / ARCHIVO
Se acercan los juegos del Hexagonal y sólo hay tres delanteros que pueden ser titulares, cuál será el efectivo

MÉXICO.- Los juegos contra Panamá y Costa Rica que México afrontará dentro de dos semanas, serán claves para asegurar el boleto para Rusia 2018.

El Tri, líder del hexagonal final con 14 puntos, con una victoria más aseguraría la clasificación mundialista.

Para eso se necesitan goles y el 9, el centro delantero, es pieza clave y fundamental.

Después de que en la Copa Confederaciones y en Copa Oro se adoleció de un ariete eficaz, para estos juegos es necesario que aparezcan con la pólvora seca, siendo Javier Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez los hombres señalados para cumplir con tal misión.

“Los tres tienen experiencia, calidad para estar en esa posición y además, cuando estás en una Selección, debes tener mínimo tres elementos para cubrir una posición con diferentes características”, opina Víctor Manuel Vucetich, quien fuera técnico nacional. 

Dar un favorito, no cabe, “el momento de meter a este o aquel te lo da el mismo jugador y la circunstancia la debe saber manejar el técnico para que los ponga en el momento justo”, opina.

Pero el futbol es un juego de apreciación, y de gustos. Para José Luis Sánchez Solá, el indicado es Oribe. “Porque es quien está más en forma. Porque tiene más sacrificio, tiene más gol, es el que tiene más necesidad de los tres. Por donde vive, por las críticas. Si mañana es el juego, yo elijo a Peralta”.

Además, “Jiménez no juega. Lo meten faltando 10 minutos, ‘Chícharo’ mientras no se adapte a donde llegó, pagará la factura”.

Rubén Omar Romano tiene una opinión diferente, para el técnico argentino, Javier debería ser el referente del ataque tricolor. “Los tres tiene la capacidad para ser titulares, pero todo pasa por el gusto del técnico”.

Conforme a Romano, quien no debería faltar es el “Chicharito”, “yo juego con dos; uno que se bote y otro que esté en el área. Si se busca a un 9 que sepa botarse, jugar de espaldas, ese es Peralta, también Jiménez lo puede hacer, pero en ambos casos con “Chicharito”. 

Los tres matones mexicanos

Javier Hernández Balcázar
Fecha de nacimiento: 01-06-1988.
Lugar: Guadalajara, Jalisco.
Debut con Selección Nacional: 30 de septiembre de 2009, ante Colombia (2-1).
Partidos con la Selección: 98.
Goles con la Selección: 48.
Club: West Ham United de Inglaterra.

Oribe Peralta Morones
Fecha de nacimiento: 12-01-1984.
Lugar: Torreón, Coahuila.
Debut con Selección Nacional: 9 de marzo de 2005, ante Argentina (1-1).
Partidos con la Selección: 61.
Goles con la Selección: 25.
Club: América de la Liga mexicana.

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez.
Fecha de nacimiento: 05-05-1991.
Lugar: Tepeji del Río, Hidalgo.
Debut con Selección Nacional: 30 de enero de 2013, ante Dinamarca (1-1).
Partidos con la Selección: 57.
Goles con la Selección: 13.
Club: Benfica de Portugal.

La opinión de los expertos

1
Carlos Albert
Con cualquiera de ellos, el Tri está prácticamente clasificado y a lo mejor ni siquiera valdría la pena traer a los “europeos”. Tenemos suficiente con Oribe.
2
Miguel Gurwitz
Analizar el momento de cada uno resulta debatible. Hay que tomar en cuenta la Liga en la que juega cada uno y las dificultades que enfrenta para marcar goles.
3
Gilberto Alcalá
Oribe Peralta, por la experiencia que tiene, la continuidad, podría ser el hombre que estuviera con el puesto. Obviamente, Javier Hernández también representa mucho.
4
Víctor Vucetich
Los tres tienen experiencia, calidad para estar en ese lugar y además, cuando estás en una Selección, debes tener mínimo tres elementos para cubrir una posición así.
5
Rubén Omar Romano
Yo juego con dos; pero uno debe de ser Hernández; uno que se bote y otro que esté en el área. Si se busca a un 9 que sepa botarse, jugar de espaldas, ese es Peralta.
6
José Luis Sánchez Solá
Oribe, porque es quien está más en forma. Porque tiene más sacrificio, tiene más gol, es el que tiene más necesidad de los tres. Si mañana es el juego, yo lo llamaría.