Se aplica ‘investigación a fondo’ para el Cascadia

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Se aplica ‘investigación a fondo’ para el Cascadia

> Más de un millón de horas de investigación fueron las que se invirtieron en el nuevo Cascadia que se producirá en Saltillo; su desarrollo requirió la participación de más de 1,300 ingenieros...

Daimler Trucks México indicó que el Nuevo Cascadia que se producirá en Saltillo es el tractocamión más revolucionario de la industria y ofrece a el mejor costo real de operación con máximo rendimiento, seguridad, confiabilidad, uptime (mayor tiempo en carretera), conectividad y comodidad.

“Configurado con una plataforma completamente renovada que lo convierte en el nuevo referente de ahorro de combustible en la industria e inteligencia de manejo, cuya construcción requirió la participaron de 1,300 ingenieros, se ha considerado como el lanzamiento más importante para Daimler Trucks North America y Daimler Trucks México,” indicaron.

Tiene una garantía de 3 años ó 350 mil km. Es una propuesta robusta de Daimler Trucks México ante los retos del entorno automotriz con la próxima aplicación de la NOM 044, que entrará en vigor en enero de 2019 y establece los límites máximos permisibles de emisiones de vehículos automotores con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilos.

 Desde 2014, Daimler Trucks ha mantenido su liderazgo con un crecimiento continuo exponencial del 23% al 40% al final del año en 2017 y al mismo ritmo, hasta el mes de octubre de 2018 se ha consolidado en el mercado en la Clase 6 a 8. En este mismo periodo, Daimler Trucks ha aumentado su presencia tres veces más dentro de la República Mexicana.

 

 En la actualidad, el parque vehicular de autotransporte en México es de más de medio millón de unidades, con un promedio de antigüedad de 17 años y tecnologías obsoletas que impactan directamente en importantes ámbitos de la sociedad como la esfera ambiental.En este sentido, uno de los mayores desafíos es la adquisición o renovación de tecnologías apegadas a la normatividad mexicana, que además beneficie operativamente al cliente y genere mejoras de negocio cuantificables. Actualmente, 69% de la flota en México no cumple con la norma vigente de emisiones (EPA4 / Euro4), lo que crea una oportunidad para introducirlos a nuevas tecnologías.

 El Nuevo Cascadia cumple con los requisitos de la legislación referida y puede ser configurado para cubrir las necesidades de cada cliente, con un modelo de la mayor gama de motores ofrecida actualmente en el mercado: Detroit DD13, Detroit DD16, y el renovado Detroit DD15 (éste, posicionado como uno de los favoritos en México); todos diseñados para brindar potencia y alto torque a menores revoluciones por minuto, elementos que permiten tener un mejor rendimiento de combustible y que se anticipan a las necesidades de la industria a partir de enero de 2019.