Usted está aquí
Se analizan sanciones por retraso en el Hospital Materno-Infantil de Saltillo
Debido al retraso en la entrega del Hospital Materno-Infantil de Saltillo, la Secretaría de Salud evaluará la posibilidad de establecer sanciones contra la empresa “Constructora y Desarrollo de Servicios Unidos”, que se encargó de la construcción del inmueble.
Tras confirmar que el citado nosocomio no iniciará operaciones en el 2018, el titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, dio a conocer que se solicitó a la dependencia a nivel federal que se abriera un proceso para investigar a la empresa constructora del hospital, a razón del retraso en la entrega del edificio, que estaba programado para este año.
“Lo más probable es que si incumplen, haya sanciones para ellos”, dijo, “es todo un proceso, se levantan las actas y de eso se encarga la parte financiera de la Secretaría de Salud. El retraso es el argumento”, señaló el funcionario.
Agregó que para la próxima semana, el 28 de septiembre, está programada la visita de un notario enviado por la Secretaría de Salud a nivel federal para revisar a fondo el caso de la construcción del nosocomio y en caso de encontrarse responsabilidades contra la empresa por el retraso señalado, se establecerán las sanciones.
Originalmente se estimaba que la construcción del hospital, que inició a mediados del 2015, estaría lista en un año y medio, sin embargo, el periodo ya se vio duplicado y a la fecha no se sabe con exactitud la fecha en que será entregado el inmueble, aunque el Secretario de Salud ya adelantó que será hasta el 2019.
ONCOLÓGICO PARA ESTE AÑO
Bernal aclaró que Miguel Robles, subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Salud, visitó recientemente el Hospital Oncológico; además, resaltó que hay posibilidades de que empiece operaciones parciales este año.
“Estuvo el subsecretario de Finanzas, el doctor Miguel Robles, nos está ayudando para la vigilancia de todo esto (Hospital Oncológico). Es probable que lo saquemos parcialmente (este año)”, concluyó.