Se amparará PAN contra entrega de fíats

Usted está aquí

Se amparará PAN contra entrega de fíats

Archivo
Los diputados locales de Coahuila aprobaron ayer un dictamen mediante el cual se otorgan 81 nuevos fíats notariales en la entidad.

El Partido Acción Nacional interpondrá un amparo contra la asignación de 75 fíats notariales que aprobó ayer el Congreso del Estado, según explicó el diputado Jesús de León Tello, quien aseguró que se otorgaron a personas que no están preparadas para serlo, además de que Coahuila supera el número de fedatarios que marca la Ley en proporción a su número de habitantes.

Los diputados locales de Coahuila aprobaron ayer un dictamen mediante el cual se otorgan 81 nuevos fíats notariales en la entidad. Entre los nuevos fedatarios aparecen actuales funcionarios del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos, así como abogados particulares.

La bancada del PAN votó en contra del dictamen al considerar que algunos de los nuevos notarios no cumplen con los requisitos, que otros son cercanos al Gobernador del Estado y que de acuerdo con la Ley del Notariado, en Coahuila se sobrepasa el número de fedatarios que deben de existir en proporción al número de habitantes, por lo que interpondrán un amparo para “tumbar” la asignación.

“Estamos listos con el amparo, estamos preparando la defensa legal”.

Les pidió a quienes les fueron asignadas las notarías que no paguen la cuota de 700 mil pesos que exige la Ley, pues aseguró que con el amparo que se va a promover se las van a quitar. 

“Gente sin la preparación, sin el perfil, personas que no cumplen los requisitos”, dijo, “además la Ley Establece que por cada 20 mil habitantes debe de haber un notario. Si redondeamos la cifra de población en Coahuila de 3 millones de habitantes, con estos son casi 400 notarios en Coahuila, habrá más notarios que en el Distrito Federal con 20 millones de personas”, aseguró.