Se amparan 31 estancias contra falta de subsidio

Usted está aquí

Se amparan 31 estancias contra falta de subsidio

Foto: Marco Medina
Dueñas de guarderías de Parras, Saltillo, Arteaga y General Cepeda, interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación

Dueñas de 31 estancias infantiles, en su mayoría de Saltillo, interpusieron ayer recursos de amparo contra los recortes federales que les impiden operar de manera óptima. Hasta la fecha, en Coahuila todavía no ha sido resuelta ninguna impugnación al respecto.

Acompañadas por diputados locales del PRI, las dueñas de 31 estancias distribuidas en Saltillo, Parras, Ramos Arizpe y Arteaga, acudieron ayer al Poder Judicial de la Federación en la ciudad para entregar recursos de amparo, con lo que se unen a otros 20 que se entregaron en semanas recientes.

“Venimos a defender los derechos de las niñas, de los niños, madres y padres y de las trabajadoras de las mismas estancias infantiles instituidas y que bajo la reglamentación y normativa de una estancia infantil, se llevó a cabo la elaboración de los documentos para entregar los amparos de 31 estancias, representan un universo de mil 500 niños”, dijo la diputada Azucena Ramos Ramos.

Dio a conocer que ya son alrededor de 50 las estancias de Saltillo que se han amparado de un total de 85 que operan en la ciudad. Algunas, aseguró la legisladora, ya tuvieron que cerrar, por lo que confió en que los amparos resulten procedentes y evitar que tengan que cancelar sus servicios.

“Son padres y madres de familia los afectados, luego me doy cuenta de que no solamente son mamás, también papás solteros que tienen a sus niños y de acuerdo con diferentes estadísticas, por lo menos el 30 por ciento de quienes ocupan este servicio, han dicho que si desaparecen estas estancias, tendrían que dejar de trabajar”, comentó la diputada priista.

Debido a que en otros estados como Nuevo León y Chihuahua ya han procedido amparos para evitar el recorte de recursos a estancias infantiles, Ramos Ramos confió que en Coahuila también sean beneficiados, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan los recursos a favor de las dueñas de guarderías.

“El llamado a las autoridades federales es que recapaciten, que no podemos permitir que este tipo de programas que son en beneficio de una sociedad, se cierren así como así, de un plumazo, estaremos trabajando y luchando para que nuestra niñez siga recibiendo educación de calidad”concluyó la legisladora