Se alegra la Iglesia por tregua económica y pide a empresarios permanecer en México

Usted está aquí

Se alegra la Iglesia por tregua económica y pide a empresarios permanecer en México

Compasión. Dar una mano más abierta a migrantes pidió el arzobispo de Monterrey. Foto: Especial
El arzobispo de Monterrey pidió no olvidar que urge atender el problema de los migrantes

MONTERREY, NL.-  El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, pidió a los empresarios que tengan paciencia e inviertan y permanezcan en México, para poder resolver los problemas que aquejan al país, y podamos también dar una mano más abierta a los migrantes que desean quedarse con nosotros.

En un mensaje con motivo de la fiesta de Pentecostés, la caridad y el discernimiento, Cabrera López felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al equipo que negoció con los representantes del gobierno de Donald Trump, por evitar que se aplicaran a partir del lunes, aranceles a todos los productos mexicanos, aunque advirtió que se trata de una solución temporal.

El también arzobispo de Monterrey mencionó que los obispos de México han puesto a los migrantes como un tema urgente de atender, y en este momento tan crítico para el país, es importante que ningún católico y ciudadano olvide que primero son las personas, el ser humano.

“Y yo deseo que México siempre mantenga la puerta abierta y que mire con compasión a todos los que pasan por ella; me alegra que se haya celebrado una tregua económica (con Estados Unidos), sabemos que no es una resolución definitiva, y que México siempre tiene sobre su cabeza la espada de Damocles, siempre amenazado, siempre con dificultades”, agregó el arzobispo.

En ese contexto, dijo, “nos dio mucho gusto saber que nuestros embajadores, que aquellos que recibieron la comisión de dialogar en Estados Unidos, hayan logrado esta tregua comercial, que esperamos no sea de un momento, no de un mes, sino de amigos y de sabios vecinos que tenemos que compartir las mismas responsabilidades”.

Agregó, “también me dio mucho gusto que ayer en Tijuana, el presidente de la República, Andrés Manuel Andrés Manuel López Obrador, algunos políticos, algunos líderes religiosos fueran a decir abiertamente al pueblo de Estados Unidos, a los ciudadanos, de que los mexicanos y los estadounidenses somos vecinos, hermanos, amigos”.

Dijo que así como hay dificultades entre ambas naciones por el tema del narcotráfico y otros problemas sociales, en Estados Unidos hay muchos mexicanos que han contribuido a la riqueza de del país vecino, y sin ellos no hubiera logrado nunca el nivel económico que tuvo en otras décadas.

Cabrera López expuso que hoy los países se encuentran en crisis difíciles de economía, la guerra comercial es muy fuerte, y México sin querer ha entrado en esa crisis comercial internacional.

ENTÉRESE

>  Sobre el problema que enfrente el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, el prelado católico dijo que si es culpable debe cargar con su responsabilidad o quedar libre si no.