Se ahorca reo del penal de Saltillo; cumplía condena por homicidio

Usted está aquí

Se ahorca reo del penal de Saltillo; cumplía condena por homicidio

Puerta falsa. Juan Pedro es la víctima número 36 de suicidio en la región Sureste, tenía 32 años y ya había cumplido una condena por robo. FOTO: ULISES MTZ
La víctima fue trasladada al Hospital General, donde solo dictaminaron el deceso

Utilizando una venda, un reo se quitó la vida en las primeras horas de ayer dentro de las instalaciones del Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.

Juan Pedro, encargado de seguridad y custodia, fue alertado por otro reo que su compañero se había quitado la vida ahorcado a una ventana.

La víctima, Juan José “N”, de 32 años, purgaba una condena por el delito de homicidio en contra de su tío, hecho ocurrido en el 2015 en el municipio de Frontera.

Juan José de inmediato fue descolgado y llevado en una unidad de la Policía Penitenciaria a las instalaciones del Hospital General, pero al revisarlo ya no tenía signos de vida.

En las instalaciones médicas se presentó el personal de la Fiscalía General del Estado a tomar conocimiento del deceso, y una vez recabada la información se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo.

ANTECEDENTES

Juan José había terminado de cumplir una condena por robo de vehículo en el estado de Nuevo León cuando fue aprendido por la Policía Investigadora de Coahuila por su responsabilidad en el homicidio de su tío, con quien aparentemente tenía una relación sentimental.

Cuando cumplía su condena en NL, el recluso habría confesado el homicidio a su compañero de celda. Al concluir su sanción en el estado vecino, fue detenido y encerrado en el cereso de Saltillo.

Juan José dijo a las autoridades que a su tío y víctima lo sepultó en un tambo de 200 litros en el patio de su domicilio en Presidente Carranza de la zona centro de Frontera.

EL DATO

32  años de edad tenía el reo.

NO ESTÁS SOLO

Si tienes algún problema grave o piensas que no vale la pena vivir, llama al 800 822 3737 donde las 24 horas hay alguien para escucharte.