Usted está aquí
Se agota la cerveza en Monclova
Saltillo.- Aún y cuando hasta el fin de semana se registró la venta de cerveza de la marca Heineken en Monclova, al momento ninguno de los establecimientos cuenta con bebidas de esta empresa y se prevé que hasta el próximo 18 de mayo puedan reabastecerse nuevamente sus establecimientos.
Sergio Carrizales director de alcoholes del municipio , dio a conocer que al momento ninguno de los comercios que tienen convenio con esta empresa cuentan con producto, incluso algunos de ellos como los denominados "SIX" se encuentran sin operación, toda vez que no tienen ningún tipo de esta marca de bebidas alcoholicas para ofrecer a sus clientes.
Dijo que que desde la semana anterior comenzaron las compras de pánico por los ciudadanos, en algunos negocios se comerciaba un "24 de cerveza" hasta en 600 pesos ante la demanda que se generó, sin embargo los usuarios así lo adquirieron.
Por ahora solo los establecimientos con convenios con la empresa Modelo están vendiendo este producto y se anunció a este departamento que podrían seguir ofertándolo únicamente durante dos semanas más.
"De la cervecería Heineken ya no hay producto par venta, de hecho a ellos ya nos les surtieron de Monterrey no hubo cerveza. Supuestamente estaba hablando con gente de Heineken dicen que talvez el 18 de mayo podrían estar reabastecer sus susursales. Six, Oxxos, Depósitos que dependen de Heineken ya no tienen producto" comentó.
Por ahora todos los establecimientos que tienen a la venta cerveza Modelo, están saturados de ciudadanos, con filas en las que esperan incluso más de dos horas para poder adquirir la bebida alcohólica.
Ante la situación, se han derivado la clausura de tres negocios en la ciudad, toda vez que no aplican las medidas de prevención de contagios de COVID-19 entre sus empleados, tampoco entre sus clientes.
El director de Alcoholes, lanzó un llamado a todos estos negocios para que apliquen las indicaciones del Subcomité de Salud de lo contrario al igual que los otros depósitos serán clausurados y se verán en la necesidad de pagar 7 mil 580 pesos de multa en las arcas municipales.
"A tales horas que se va legar el cierre de la venta de cerveza se hacen enormes filas en tanto se pide llevar sus cubrebocas, no llevar niños y el impedir que acudan mayores de 60 años" concluyó.